miércoles, 15 de diciembre de 2010

Adiós a la pasarela

El Ayuntamiento de Galdakao y la Diputación, responsable de la carretera N-634, han llegado a un principio de acuerdo para eliminar la vieja pasarela aérea que enlaza Urreta y Zuazo por encima de de esta carretera, ya que además de estar en desuso, cada vez requiere con mayor asiduidad la realización de costosos trabajos de mantenimiento.

La última inversión hecha en esta infraestructura costó 337.000€ y fue para cambiar los pasamanos que se encontraban en pésimas condiciones por otros nuevos.

5 comentarios:

  1. ¿Y que van a poner un paso peatonal regulado por semaforos?

    Si es esa su idea, me gustaría comentar que la "Curva Ibaizabal" es uno de los puntos negros del municipio y que el riesgo de atropello es elevadísimo.
    Me gustaría recordar el historial de atropellos que ha tenido siempre perribay y que una de las reivindicaciones de siempre de los vecinos de este barrio fué un pasarela peatonal elevada para evitarlos.

    ¿Aquí que existe la van a quitar?
    ¿No seria mejor remodelarla, poner escaleras, para hacerla mas asequible en lugar de quitarla?

    ResponderEliminar
  2. Eso de que está en desuso es mucho decir, si fuese mas accesible (escaleras) y no hubiese que dar tantas vueltas seguro que se usaba el doble, por no comentar que si se quita se elimina el acceso a Tximilarre por esa zona.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, también hay que decir que si no se cuida, el hierro se oxida y luego nos tenemos que gastar un dineral en sustituirlo. Lo hemos dejado roñarse y luego más de 300.000 euros de arreglo. Quizá con una manita de pintura cada 2 años...
    El mismo camino sigue la de Olabarri. Se está pudriendo y en breve saldrán con un supernecesario cambio de barandillas y demás. O vosotros cambiais la barandilla de vuestro balcón cada 10 años? Pues eso, una manita de pintura más a menudo!

    ResponderEliminar
  4. kaixo:
    Orduan egunero nola lanera joango naz?

    y cómo voy al trabajo todos los días?

    ResponderEliminar
  5. Rana Gustavo, reportero dicharachero27 de diciembre de 2010, 11:05

    Sólo hace falta hacer las cosas con un poco de gusto. Quitaron las barandillas anteriores, dieron un corte y dejaron sus restos colgando: ahí están oxidandose y cualquiera puede verlo.
    El suelo de la pasarela cuando lo cambiaron se limitaron a poner otra capa por encima: todo el agua cuando llueve pasa por encima de la estructura metálica y se oxida. Un comentario anterior está muy acertado: una mano de pintura cada dos años, que estamos en Euskadi y llueve... y ya sabemos lo que pasa con el agua y el hierro.
    Ah, podrían haberla hecho de hormigón como en otros sitios o haberla cubierto para que sufra menos por el agua.
    Y ya no digamos el Ayuntamiento cacareando durante un tiempo que es uno de los puntos negros de la red viaria de Bizkaia y ahora nos quieren quitar la pasarela. Si hay un sólo atropello por quitarla es posible que se tengan que pedir responsabilidades, tal vez penales, al Ayuntamiento (Ibon Úribe, Concejal de Obras Públicas y Urbanismo) y a la Diputación (Iñaki Hidalgo, Diputado Foral de Obras Públicas) por quitarla. Lo mismo pasa con la de Aperribai. También quieren quitarla.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: