martes, 26 de enero de 2010

Pisos tasados Urreta (VPT)

La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo de concurso para la adjudicación de los contratos de las obras de construcción y urbanización de 72 viviendas tasadas en Urreta. Esta próxima primavera se baraja como el comienzo de las que tendrán un plazo de realización de aproximadamente 18 meses.

Este nuevo concurso es consecuencia de la suspensión de pagos declarada por la anterior adjudicataria de estas obras, que llevan con propietario adjudicados desde noviembre de 2008 fecha en la que se celebró el sorteo para la obtención del derecho preferente a adquirir estas viviendas.

Estas viviendas tasadas están destinadas a personas cuya edad este comprendida entre los 18 y los 40 años y unos ingresos ponderados anuales totales no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 40.000 euros. El precio límite es de 130.000€ más IVA,

56 de estas 72 viviendas tendrán una superficie útil de 60 m2, mientras que las 16 restantes restantes tendran una superficie útil de 45 m2. Además las viviendas contarán con garaje (12,63 m2) y trastero (4,75 m2).

21 comentarios:

  1. No se puede jugar con la ilusión de la gente de esta manera. Somos agraciados con un piso "fantasma" desde 2008.

    ResponderEliminar
  2. POR LO MENOS HABER SI ESTA VEZ ES YA LA VENCIDA. OS HA LLEGADO EL COMUNICADO DE BIZKAILUR.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha llegado la carta pero no dice nada del otro mundo, que le proceos sigue adelante.

    ResponderEliminar
  4. Nos pueden mandar las cartas que quieran, pero que salga a concurso no quiere decir que se vaya a realizar la obra. No sería la primera obra que no sale y tiene que volver a convocar otro u otros concursos.
    Hasta que no vea a los currantes metidos en faena no me creo nada.

    ResponderEliminar
  5. En la web de bizkailur está publicado el concurso y el año que viene hay elecciones así que interesa que se mueva el asunto, pero opino lo mismo, hasta que no vea las excavadoras no hay que fiarse.

    ResponderEliminar
  6. En la web de bizkailur está publicado el concurso y el año que viene hay elecciones así que interesa que se mueva el asunto, pero opino lo mismo, hasta que no vea las excavadoras no hay que fiarse.

    ResponderEliminar
  7. LAS CONSTRUCTORAS YA TIENEN EL ESTUDIO DE LA OBRA Y LO TIENEN QUE PRESENTAR A BIZKAILUR ANTES DEL 26 DE FEBRERO.LUEGO ENTRE TODOS LOS ESTUDIOS ELIGIRAN AL ADJUDICATARIO. O SEA PARA FINALES DE MARZO O ABRIL SE INICIARAN LAS OBRAS SI TODO SIGUE SU CURSO.

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad que para finales de Marzo, la verdad es que hay ganas de que esto se mueva. Si sabéis algo más por favor comentarlo.

    ResponderEliminar
  9. En el BOE aparece como fecha límite el 15 de marzo

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/30/pdfs/BOE-B-2010-3512.pdf

    ResponderEliminar
  10. EL LUNES 22 ES LA APERTURA DE TODAS LAS OFERTAS EN BIZKAILUR.

    ResponderEliminar
  11. Este mensaje me lo a mandado hoy encarni villar, subdirectora de bizkailur:
    Egunon:



    No es que sea escueta es no tengo nada concreto lo que si en estos momentos te comento es que el proximo martes hay convocado una Mesa de Contratacion donde se va a abrir el sobre economico y prácticamente junto al técnico que ya esta realizado, nos dara la empresa adjudicataria, posteriormente hay que elevar la propuesta al Consejo de Administracion y realizar la adjudicación definitiva.

    ResponderEliminar
  12. HOY HE HABALDO CON EL JEFE DE OBRA DE URBELAN Y ME DICE QUE PARA LA 2ºQUINCENA DE JUNIO EMPEZARAN.

    ResponderEliminar
  13. Estos son algunos datos de URBELAN, no parece que vayan a salir corriendo y dejandonos tirados otra vez.

    URBELAN es una empresa constructora que trabaja con fondos propios y endeudamiento cero. Desde su creación, ha logrado multiplicar por seis su volumen de facturación.

    Estos son algunos de sus clientes:

    Ayuntamientos de : Orduña – Leioa – Berango – Zalla – Basauri – Etxebarri – Abadiño – Elorrio – Zeanuri – Barkaldo – Urduliz – Ibarrangelu – Arantzazu – Mallabia – Arteaga-Gautegiz - Bakio

    Getxo kirolak – Gaobierno Vasco –Diputación Foral de Vizacya – Bizkailur S.A. – Inbide S.A. – Cecomax - Surbisa….. etc

    ResponderEliminar
  14. Me parece totalmente injusto que en los tiempos que corren haya gente que ganando lo mismo o incluso más que yo tengan derecho a un piso de protección por una cantidad irrisoria cuando el resto hemos tenido que comprar a precio de mercado y apretarnos el cinto para poder pagarlo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Tope de 40.000€?

    Una persona que gane ese dinero al año es una verguenza que pueda optar a un piso de protección.

    ¡Ya me gustaría ganarlos a mi!. Yo gano bastant menos y tengo una casa que estoy pagando haciendo muchos esfueros.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cantidad irrisoria? Yo gano 23.000 y creo que pagar 123.000 euros de piso no es irrisorio. Si que es verdad que lo de los 40.000 euros de límite es una vergüenza pero creo que no debería generalizarse.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que la gente a la que no le ha tocado la vivienda está un poco quemada, pero no deberías decir que otros no se la merecen sino que el ayuntamiento haga mas, para que así todos los vecinos/as de Galdakao puedan optar a una vivienda digna por un precio justo.
    Que mal me parecen esos comentarios, así van las cosas, los otros no se lo merecen y yo sí... el cuento de siempre... cambiemos ya el rollo por favor

    ResponderEliminar
  18. Me han dicho que nos querian subir el precio de las viviendas porque están teniendo problemas con la cimentación y la Diputación se ha negado.

    ResponderEliminar
  19. quien te ha dicho eso Agraciado? porque si es asi, eso bueno no es, tanto por precio, por plazos por retrasos etc....

    ResponderEliminar
  20. Se ha puesto Bizkailur en contacto con algun agraciado para explicarles algo mas sobre lo pisos, escrituracion, coste final ... etc.

    ResponderEliminar
  21. Nop, por lo menos por aqui, pero hay que ver que hasta dentro de 2 años no se finalizan las obras, imagino y espero q cuando vaya llegando la fecha se pondran en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: