martes, 10 de diciembre de 2013

Sucursales banco de Alimentos

Vecinos voluntarios de Galdakao y de Usansolo llevan meses organizándose en torno a dos asociaciones desde las que velar porque a ningún ciudadano le falte un plato en la mesa. Se llaman ULE-ASU (Usansoloko Laguntza Elkartea) y GBGE (Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea).

Ambas asociaciones, que cuentan con la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento, poseen sendos locales fijos, a los que los vecinos que lo necesiten podrán trasladarse a por alimentos en el más estricto anonimato, situados en las calles Oletxe 25 y Zabalea 24, respectivamente. 

Teléfonos de contacto:

ULE-ASU - 688 68 76 92
GBGE       -  635 75 05 81

Para conseguir llegar a las personas sin difundir que lo hacen, los servicios sociales han pasado un listado con 104 familias del municipio, posibles  receptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que son susceptibles de necesitar el apoyo de las nuevas asociaciones. 

El reparto de alimentos se realizará una vez al mes desde los locales de las asociaciones. Para casos especiales, los voluntarios disponen de un vehículo para trasladar la comida al hogar de quien lo requiera, pero el resto serán citadas en los locales del municipio ahorrándose ir hasta Bilbao y las colas que se forman en la capital vizcaína.

Las asociaciones además de voluntarios necesitan fondos para poder pagar gastos como los de la luz del local. Para recaudar dinero dando a conocerse entre el resto del pueblo, el grupo del centro, encabezado por Álvaro Saiz, organizará el próximo viernes día 13 una cena solidaria en el Aretxondo. Los comensales pagarán 40€, 20€ para sufragar la cena y el resto como donativo. Dos días después, el domingo 15, la peluquería Esther Cendagortagalarza cortará el pelo en la calle a cambio de comida, acompañada de música y fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: