jueves, 28 de mayo de 2009

Ibilaldia

Galdakao ha comenzado a preparar todo para el próximo día 31 de Mayo acoger el Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas. Se espera la visita de nada mas y nada menos que 100.000 personas.

Todos estos preparativos nos van a ocasinar un montón de transtornos, como que desde hoy día 28 de Mayo no se pueda aparcar en el aparcamiento situado entre el Ambulatorio y el Polideportivo de Urreta. Además el domingo estará prohibido aparcar en la calle Bizkai, entre la rotonda de acceso a la autopista y la rotonda de Urreta.

Todos sabemos que vivimos en un pueblo que tiene una gran escased de sitios para aparcar y que para este día se han habilitado aparcamientos para la gente que se acerque al pueblo en Bilbondo, Zuazo, Erletxes .. etc. Las grandes preguntas que me hago y a las que no dejo de dar vueltas al ser una persona afectada son:

¿Donde vamos a aparcar los cientos de coches que habitualmente se encuentran estacionados en las calles que estos días van a estar cerradas al tráfico?. ¿Tengo que estacionar mi vehiculo en Bilbondo, Erletxes...?.

Tenemos un monte repleto de caminos rurales y campas, ¿había necesidad de instalar los "gunes" en el pueblo y ocasionar el tremendo transtorno que se va a producir a los habitantes?

No tengo respuestas, esperemos al domingo y veamos que ocurre, pero las voces de malestar de la gente afectada ya se han comenzado a oir y esto no ha hecho mas que empezar.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Un evento que se celebra para recaudar fondos para arreglar una Ikastola que no es pública no deberia afectarnos de esa manera. Hay mil caminos en el monte por los que transitar y montar txoznas sin tener que molestar a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da igual porque tengo garaje y además una fiesta siempre es bienvenida ya que no solo va a dejar beneficios a la ikastola, sino que tambien van a ganar los bares del pueblo y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aparte del problema del aparcamiento no nos podemos quejar, ya que el barrio estuvo tranquilo durante todo el día. Las aglomeraciones se produjeron más por el centro que en las perifierias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: