jueves, 21 de mayo de 2009

Encauzamiento ríos Nervión e Ibaizabal

El comienzo del encauzamiento del río Nervión sufre un nuevo retraso y ya son varios desde que se anunciara el comienzo de la primera fase entre Etxebarri y Basauri.

Esta vez el retraso se debe a la dificultad de encontrar un vertedero capaz de asumir la gran cantidad de material que se extraerá del fondo del río. El caso es que de momento no hay fecha para el comienzo de las obras.

Para acabar la primera fase consistente en en mejorar la capacidad de desagüe del cauce entre Etxebarri y Basauri, sustituir algunos puentes con pilar central y dotar de mayor profundidad al fondo del río se estima que se necesitan algo mas de dos años. Una vez terminada la primera fase, comenzaria la segunda, hasta Galdakao, para minimizar el riesgo de desbordamiento del Ibaizabal.


Todo esto lo único que me hace pensar es que por lo menos se tardará tres o cuatro años en acabar la obra que nos interesa, la del Ibaizabal, lo que quiere decir que todavia nos quedan por sufrir un par de inundaciones en el barrio de Urreta.

4 comentarios:

  1. ¡ Verdades como puños !. Nos están tomando el pelo con el tema del dragado del río.

    ResponderEliminar
  2. Donde está aquí el reportero?

    ResponderEliminar
  3. "Anonimo" ponte un Nick, es muy facil.
    En "comentar como:" eliges:
    "Nombre/URL" y rellenas la casilla de "Nombre"

    ResponderEliminar
  4. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado hoy (26/05/2010), por unanimidad, una moción presentada por el equipo de gobierno en la que se insta al Gobierno vasco a que incluya en los presupuestos del año 2011 partidas presupuestarias para que reanude los trabajos para el encauzamiento del Nervión-Ibaizabal.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: