miércoles, 26 de agosto de 2009

Inundaciones de 1983 - Hoy hace 26 años

Hoy hace 26 años de aquel fatídico día en el que Bilbao y otras localidades, entre ellas Galdakao, se cubrían de agua y lodo a causa de las lluvias torrenciales que calleron(Hasta 503mm se llegaron a registrar en Larraskitu) . Yo tuve la gran suerte de no pasar la amargura y desesperación de aquellos primeros días, ya que por entonces me encontraba de vacaciones, en el sur, pero no recuerdo el pueblo. Por aquel entonces yo contaba con 14 años y recuerdo ver llorar a mi madre y como le cambiaba el semblante a mi padre, allí, en la distancia, en el sur, viendo las imágenes que difundía la televisión y en las que era difícil reconocer gran parte de las zonas que mostraban debido al gran destrozo causado por las aguas.


Navegando por la red he encontrado algunas fotos de Galdakao y alrededores que me gustaría compartir, fotos, que son nuestra historia. Me hubiese gustado encontrar alguna de Urreta, pero no me ha sido posible.


Si alguien posee alguna y quiere compartirla con nosotros no tiene mas que mandarla por email y la pondré junto con estas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: