jueves, 4 de febrero de 2010

Revisión exenciones a minusválidos del Impuesto de Vehículos

El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado la revisión de las exenciones aplicadas en este municipio del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica matriculados a nombre de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Galdakao tenía registradas 626 exenciones, pero tras esta revisión se prevé que 191 casos cumplirán la normativa vigente marcada por la norma foral.

Hasta ahora, quedaban exentos del pago de este impuesto aquellas personas que acreditasen un mínimo 33% de minusvalía y a partir de ahora según la norma foral de presupuestos 3/2009, de 29 de diciembre para acogerse a esta exención habrá que cumplir alguno de estos requisitos:

- Acreditar un 65% de minusvalía.
- No poseer un vehículo con más de 14 caballos fiscales aquellos que tengan entre un 33% y un 65% de minusvalía.
- Las personas que tengan entre un 33% y un 65% de minusvalía y acrediten alguno de los tres supuestos recogidos en el Anexo III del Real Decreto 1971/1999 relativos a manifiestos problemas de movilidad.

ANEXO III (Pinchar en la imagen de abajo para visualizar la información)

5 comentarios:

  1. Esto es una mera medida recaudativa aplicada a raiz de la crisis para consegir más dinero, pero mientras tanto venga a dar ayudas a gente que en teória no tiene recursos. ¿Porque no investigan esas ayudas tambien?

    ResponderEliminar
  2. 626-191=435*70€ de media = 30.450€.
    Seguro que alguien se ha puesto una medalla por el ahorro que supone esta nueva medida. Pero, si estamos en crisis y hay que recortar y recaudar de todos los lados, ¿para cuando una revisión del sueldo de todos estos sinverguenzas?

    ResponderEliminar
  3. Las asociaciones de discapacitados, que ya han recurrido al Ararteko, ven en la modificación operada por las diputaciones -e impulsada por Eudel- un afán recaudatorio y una nueva afrenta a su colectivo.

    Las asociaciones de discapacitados han criticado con dureza el cambio normativo. Y especialmente el tope de los 14 caballos fiscales, al considerar que muchos no compran por capricho este tipo de vehículos, sino porque los necesitan, por ejemplo, para equiparlos con la rampa mecánica que precisan y otro tipo de adecuaciones que exigen mayor potencia

    ResponderEliminar
  4. Como siempre pagan justos por pecadores y por eso según Eudel, la Asociación de Municipios Vascos,dice que el objetivo del cambio es parar el fraude que habían detectado los ayuntamientos y que sta medida no es un tema de dinero, sino que es un tema de justicia.

    Ya!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Si ya, cuanto más recauden, de los mismos, menos tienen que bajarse los sueldos!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: