martes, 22 de junio de 2010

Nuevo retraso en el encauzamiento del Nervión-Ibaizabal

Los primeros retrasos de las obras de dragado de los ríos se achacó a la falta de un vertedero para depositar los materiales extraídos en el dragado de los mismos y ahora anuncian que es un permiso caducado; el caso es que las obras de encauzamiento del Nervión-Ibaizabal se vuelven a retrasar.

La primera fase con un presupuesto de 12 millones, cuya fecha se fijó el pasado mes de Mayo acumula ya un retraso de casi tres años, tiempo que seguirá incrementándose ya que al caducar la licencia medioambiental otorgada a la empresa encargada de realizar el proyecto, el Gobierno vasco deberá de otorgar de nuevo este permiso y la Agencia Vasca de Agua (URA) no puede adelantar nuevos plazos para el proyecto.

Las reacciones a este nuevo retraso no se han hecho esperar y tanto el consistorio de Basauri como el de Galdakao (el pasado mes de Mayo aprobó una moción en la que instaba al Gobierno Vasco a incluir en los presupuestos del año 2011 partidas presupuestarias para comenzar los trabajos de encauzamiento del Ibaizabal .cuya obra pertenece a una segunda fase aún por desarrollar) han enviado una carta a URA y al departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco para solicitar una reunión urgente en los próximos días, reunión en la que se exigirá una fecha de comienzo de los trabajos.

3 comentarios:

  1. Está claro que a esta gentuda les importamos un pimiento, el nuevo San Mames seguro que tiene todos los permisos en regla y no caducan en 20 años, pero para las obras del río los permisos caducan y llevan mucha burocracia en su tramitación.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días, el 17 cocretamente, el día de las inundaciones, el PNV presentaba un texto en el parlamento vasco en el cual se abogaba por realizar las obras necesarias para la prevención de inundaciones y el PSE y al PP votaron en contra porque no querían imponer más carga a los municipios que las derivadas de obras hidráulicas que tengan por objeto la prestación del servicio público de abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas.

    Está visto que lo único que les interesa, a todos los partidos es sacar rendimiento político de todas las desgracias.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero los que acabamos siempre perdiendo somos los mismos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: