domingo, 22 de abril de 2012

Gandasegi practicará Bookcrossing

Con motivo de la celebración el próximo lunes día 23 de Abril del Día Internacional del Libro, el alumnado de 6º del centro Gandasegi practicará el “Bookcrossing”, liberando un total de 100 libros.

“Bookcrossing” se define la acción de dejar un libro en un lugar público para que sea tomado y leído por otros, y para que éstos, a su vez, lo dejen de nuevo en otro lugar público.

Este movimiento nació en 2001 de la mano del informático Ron Hornbaker y actualmente está formado mundialmente por más de 500.000 miembros, de los cuales 33.000 pertenecen al Estado español, que han liberado ya más de tres millones de libros en todo el mundo. El procedimiento se basa en que después de compartir un libro, mientras éste pase de mano en mano a lo largo de todo el mundo, su recorrido pueda ser conocido y seguido por su propietario original mediante la Red. Así, de alguna manera, éste lo mantiene siempre en su propia estantería pero dentro de una gran biblioteca mundial virtual

1 comentario:

  1. La organización ecologista Sagarrak (Basauri)está a punto de cumplir treinta años y ha querido celebrarlo participando el próximo viernes en una actividad de 'bookcrossing'.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: