miércoles, 3 de abril de 2013

Argizai Eskaut Taldea cumple 30 años


Recibido por Facebook:

Argizai Eskaut Taldea es una asociación de tiempo libre local que gestiona distintos recursos de ocio y tiempo libre en Galdakao. Las ludotekas locales, los topagunes, las colonias urbanas, la gazte diskoteka, carnavales y fiestas de urreta, Santa Krutzak, la cabalgata de reyes… son algunos de los proyectos y momentos en los que Argizai ha participado para llevar a cabo su labor educativa.

Actualmente, Argizai eskaut taldea está compuesto por 5 trabajadores/as, 13 monitores y monitoras voluntarios, un grupo de ex monitores, más de 100 chavales/as entre los 8 y los 18 años y sus padres y madres.

Los próximos 13 y 14 de Abril esta asociación de tiempo libre celebrará su 30 ANIVERSARIO. 30 años de voluntariado, de educación en el tiempo libre y de transformación social

Para ello, desde el grupo se celebrarán distintas actividades para poder celebrar estos 30 años de trabajo junto con todos los Galdakoztarrak.
El día 13, se comenzará con una charla sobre el valor educativo de Argizai y el trabajo que hacen con los chavales y jóvenes del pueblo.
Ese mismo dia a las 17:00 de la tarde en el frontón de krutzea comenzará la zirku festa, en la que llevaran a cabo talleres, pintacaras, hinchables y muchas sorpresas más, para el disfrute de los más pequeños. 

El día 14 comenzarán el día con una eucaristía en la parroquia de Bengoetxe. Después dará comienzo la Euskal jaia, con un alarde de danzas de la mano de la Asociación Ballets Olaeta y herri kirolak para los más txikis.
A la vez comenzará el concurso gastronómico tras el cual disfrutaran de una comida popular. 

Desde Argizai quieren agradecer a todas las personas que han pasado por el grupo durante estos 30 años y han hecho posible que ese sueño de educar en valores a la juventud de Galdakao a día de hoy sigue siendo posible. BETI PREST!



1 comentario:

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: