jueves, 20 de diciembre de 2012

Unas papeleras, por favor!!!

Recibido por e-mail.

Cuando llueve hay pocos sitios en los que poder dar un paseo o en los que los jóvenes puedan estar charlando sin mojarse. Uno de ellos son los pórticos de Urreta Parkea que amanecen todos los días con la pinta que se ve en las fotos.

Estamos en crisis, lo sabemos, pero no tenemos ni para papeleras?.
Sr, Uribe, si todavía no ha escrito la carta al Olentzero, pídale por favor unas papeleras.



14 comentarios:

  1. Sin acritud, ¿no es mas fácil pedirlas al ayuntamiento? Hay un área de atención ciudadana o algo asi, no recuerdo exactamente el nombre. Pero que está para estas cosas. Vivo en urreta, no me importa ir juntos a ver que nos dicen. Lo digo porque quejarse por aqui, de poco sirve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este método sirve de mucho. El ayuntamiento vera que imagen quiere dar. Esto llega a tofo el mundo, cualquiera puede acceder a esta información y no va directa a la papelera.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses hice una instancia al ayuntamiento para solicitar que se limpiara el portico de urreta, "parece que han hecho caso" en lo de la limpieza, pero en la misma instancia solicitaba mas bancos y papeleras y "parece ser que se les ha pasado por alto".

    ResponderEliminar
  4. Lo de las papeleras es una cosa muy complicada para el ayuntamiento, en boca del alcalde, lo que tenemos que hacer es concienciarnos como los demas paises europeos que no tiran basura al suelo ( ni pipas...). Yo creo que el problema está en el precio de cada papelera ( 250€), cada banco (500€) y cada contenedor de basura(1000-1500 €). ESTAMOS EN CRISIS! recordarlo, pese a que haya gente en el ayuntamiento que no la note en su bolsillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la crisis que hay, las empresas que están cerrando y las papeleras a 250€?. Pero donde compran?

      Eliminar
    2. Las compran en al parecer la unica empresa que hace papeleras, bancos, bolardos... FUNDICION BENITO DUCTIL(http://www.benito.com/), solo tienes que fijarte en la "marca" de los bancos....

      Eliminar
  5. En la web del Ayto (www.galdakao.net) hay un apartado de quejas y sugerencias (en la parte de abajo de la página, sí, bastante escondido).
    Ahí se pueden reclamar mejoras. Yo lo he hecho en algunas ocasiones y suele tener resultado. Hombre, según lo que se pide y a veces hay que tener paciencia.
    Las papeleras es algo general. En la calle Bizkai, antes había bastantes. Ahora vas paseando y no encuentras...

    ResponderEliminar
  6. Kaixo.

    Os agradecemos esta sugerencia, que ofrece una imagen muy lejana a la que todas y todos queremos dar en Galdakao. Concednos, por favor, unos días para revisar la situación y ver cómo se puede mejorar. De paso, y como ocurre en otros puntos de nuestro pueblo, tampoco estaría mal que entre todas y todos incidamos en cuidar nuestro entorno. En este sentido, agradecemos públicamente la labor que en este sentido hace la Asociación de Vecinas y Vecinos de Urreta.

    De la misma forma que hemos recibido esta sugerencia, remitidnos, por favor, las propuestas que consideréis para mejorar Galdakao y canalizarlas de la mejor forma posible.

    Servicio de Atención Ciudadana
    Ayuntamiento de Galdakao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que desde el Ayuntamiento se conteste a estas quejas onlines.

      Desde USANSOLO tambien se han remitido varias quejas sobre el numero de papeleras que hay, tengo entendido que USANSOLO HERRIA solicitó al ayuntamiento por este tema y el de la colocacion de los bancos, pero no han tenido respuesta.

      Eliminar
  7. Kaixo,

    La previsión es que en los presupuestos de 2013, en fase de elaboración, se incluya una partida para renovar ese mobiliario urbano, intentando ampliar el número de papeleras y reponer las que, por vandalismo, han destrazado algunas personas.

    Servicio de Atención Ciudadana
    Ayuntamiento de Galdakao

    ResponderEliminar
  8. El Blog de Galdakao3 de enero de 2013, 15:10

    Lo que nos cuesta el Servicio de Atención a la Ciudadania http://gdkoblog.blogspot.com.es/2012/10/el-jefe-de-prensa-de-galdakao-justifica.html

    ResponderEliminar
  9. Creo que los presupuestos están ya aprobados, pero ¿y las papeleras?

    ResponderEliminar
  10. Kaixo,

    Los presupuestos de 2013 no están aprobados. Como comentábamos, en estos presupuestos habrá una partida para mobiliario urbano.

    Servicio de Atención Ciudadana
    Ayuntamiento de Galdakao

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: