El Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Galdakao tramitó el pasado año un total de 67 puestos de trabajo para empresas del entorno y fueron 53 personas las que consiguieron un contrato de trabajo. De estos afortunados, 42 son residentes en Galdakao.
Este es el resultado del servicio de intermediación laboral realizado desde la Oficina de Desarrollo Local y Empleo-Behargintza Galdakao. Este servicio se lleva a cabo con medios propios del Behargintza y está financiado con cargo al programa Lanbide.
Este mismo servicio realizó durante 2012 diferentes acciones formativas para facilitar la inserción laboral. Concretamente se impartieron 14 cursos con un total de 142 alumnos y 484 horas. De estas acciones formativas 13 fueron impartidos en el mismo municipio, el mismo número, 13, que fueron subvencionadas por Gobierno Vasco.
Por otro lado, durante 2012 se han realizado 3.684 acciones y servicios de orientación con personas desempleadas que incluyen desde la entrevista personal de acogida inicial, pasando por formación grupal (técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de curriculums, formación sobre los principales portales de empleo en Internet, etc.) y hasta elaboración de itinerarios personales para la inserción laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión sobre la noticia: