El pleno del Ayuntamiento de Galdakao aprobó el pasado miércoles 16 de abril el presupuesto para 2014. Las cuentas ascienden hasta los 32 millones de euros, de los que 3,7 millones se destinarán a realizar obras y proyectos en la localidad.
Entre lo más destacado se encuentra los 150.000 euros que se destinarán en Aperribai a la colocación de más juegos lúdicos en el parque infantil y a la colocación de una cubierta en dos parques infantiles del municipio: el de Urreta y el de Iturritxu, en Usansolo..
Otro proyecto importante, de cerca de 400.000 euros de presupuesto es el traslado de la haurreskola Bizkai a la plaza Lehendakari Agirre. Para ello, la plaza será reformada eliminando parte del graderío y los urinarios públicos para dotarle de un local de 300 metros cuadrados que sirva de guardería.
Otras obras que se llevarán a cabo serán; la creación de un paseo peatonal a lo largo de la N-634, el asfaltado de Sixta Barrenetxea; la mejora de la vialidad y la accesibilidad en Aperribai, la reconstrucción del muro trasero de la central eléctrica en Urreta; la colocación de barandillas en las escaleras de la trasera de Zuatzaurre; la creación de un nuevo parque infantil en la plaza de las nuevas construcciones de Bengoetxe; la ampliación de la haurreskola de Usansolo, y la modernización de las luminarias para ahorrar costes energéticos.
Es la primera vez desde 2012 que Galdakao logra unas cuentas aprobadas, ya que el año pasado funcionó con el presupuesto prorrogado y una modificación de 5,5 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión sobre la noticia: