Recibido por email:
Hace ahora cuatro años, veinte familias de Galdakao pusieron todos sus ahorros en manos de la promotora Legotas, quien les aseguró que para el año 2009 tendría terminadas las viviendas que iba a construir en el barrio de Urreta.
A día de hoy, y pese al claro incumplimiento del contrato, el señor C. Gil, de la citada promotora, no da explicaciones ni atiende las llamadas de los vecinos.
El Jueves 4 de Febrero, y de forma inmediata, fueron convocados a una reunión para, por fin, darles alguna explicación. La esperanza se tornó en frustración cuando el constructor contratado por la promotora les informó de que dada la deuda que el promotor tiene para con él, la próxima semana entrará en vigor un embargo sobre las viviendas, perdiendo los compradores tanto sus casas como el dinero que han dado hasta ahora.
La única solución sería escriturar antes de que llegase la orden de embargo pero ningún banco es capaz de hacer los trámites en un plazo tan breve, el único capaz, como no, es el banco de la promotora. Así, los vecinos, deben comprar unas viviendas sin permiso de primera ocupación, con garajes que se inundan cuando llueve y que, en algunos casos, ni siquiera han visto terminados. Pierden todo derecho de ejecutar la cláusula del contrato que les garantiza la devolución de su dinero, de reclamar los gastos derivados de dicho retraso (alquileres, abogados, guardamuebles…), pierden, incluso, su derecho a elegir con qué banco quieren firmar su hipoteca.
Como siempre, el obrero de a pie sale perjudicado, todos estos sinverguenzas que juegan con el dinero, la ilusión y el futuro de la gente tenian que acabar sin posesiones y en la carcel.
ResponderEliminarParece ser que en el 2003 tras la escisión de "Tenería Bilbaína, S.L.", y transmitir la totalidad del patrimonio social de ésta, a dos sociedades beneficiarias se crea "Gestoría Inmobiliaria Legotas, S.L."
ResponderEliminar