Las bases son las que se detallan a continuación:
Primero.- Objeto de la Convocatoria.-
Se convoca, en régimen de
concurrencia competitiva, el concurso para elegir el cartel anunciador de las
Fiestas Patronales “Sta. Cruz 2012” .
Segundo.-Participantes.-
2.1. Podrá optar al concurso
toda persona física interesada.
2.2. Se establecen 2
modalidades:
- Modalidad infantil: personas nacidas
después del 1 de enero de 1998.
- Modalidad adulto: personas nacidas
antes del 31 de diciembre de 1997.
2.3. Podrán tener la
condición de beneficiarias las personas físicas que cumplan lo prescrito en el
artículo 13.2 de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 12 de la Ordenanza General
Reguladora de Subvenciones.
Tercero.- Forma, lugar y plazo de presentación de las
obras:
3.1.- Las obras serán
entregadas en el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento
de Galdakao, sito en Lehendakari Agirreren plaza s/n, en horario de 9:00 a
14:00. A la entrega de la obra se expedirá un recibo justificativo con un
número de identificación.
3.2.-
Podrán presentarse un máximo de 2 obras por persona.
3.3.-
El tema será : Sta. Cruz 2012.
3.4.-
El color y técnica será: libre.
3.5.- El tamaño de las obras será de: 50 x 70 cm (no apaisado). Deberá
ir montado sobre soporte rígido.
3.6.-
Los carteles llevarán obligatoriamente uno de los siguientes textos,
preferentemente el primero de ellos:
Pimera opción: “GALDAKAOKO SANTAKURTZAK 2012. Irailak 7-16”
Segunda opción: “GALDAKAOKO JAIAK 2012. Irailak 7-16”
3.7.- Las obras o trabajos deberán ser inéditos, no
premiados con anterioridad ni presentados simultáneamente a otro concurso o
certamen.
3.8.- Identificación de las obras: Los
trabajos se presentarán bajo lema y
sin firma. Y se acompañarán de un sobre
cerrado figurando en su exterior el mismo lema de la obra y la fecha de
nacimiento del autor o autora. En el interior del sobre deberán incluirse los
siguientes documentos:
- Datos personales (nombre del autor o autora, domicilio y teléfono).
- Copia del DNI de la autora o autor, o si es menor de catorce años,
cualquier otro documento público y oficial que acredite su identidad.
Este
sobre cerrado será abierto por el Jurado una vez emitido el fallo, a fin de
conocer la identidad de las personas galardonadas.
3.9.-
El Plazo de presentación de la obra,
junto al sobre cerrado indicado en el punto anterior, finalizará el 22 de Junio de 2012 a las 14:00h.
3.10.
Lugar donde las personas interesadas pueden obtener copia de la presente
convocatoria: Departamento de Cultura, Juventud y Deportes (Torrezabal Kultur
Etxea, sito en Lehendakari Agirreren plaza, de Galdakao) y en la página web
municipal www.galdakao.net.
Cuarto- Cuantías.-
Se
concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 05.456.480.07 los siguientes premios:
Categoría
adultos:
- Primer premio
1.300,00 €
- Primera persona clasificada del
municipio. 400,00 €
Categoría
infantil:
- Primer premio:
100,00 €
A
estos premios se les descontará el 21% de IRPF.
Quinto.- Jurado
5.1.
El fallo del concurso corresponderá a un Jurado que estará constituido por
cinco miembros, excluida la persona que ocupe la secretaría, de los cuales la
presidencia estará ocupada por la representación municipal, y las o los
vocales, que serán dos personas integrantes de la comisión de fiestas, una persona
representante del colectivo de artistas del municipio y una persona profesional
del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas. El/la Secretario /a será un
funcionario/a municipal.
5.2.
El nombramiento de los miembros del Jurado se efectuará mediante Decreto de la Alcaldía , en el que se
indicará también quién ocupará la Presidencia
y la Secretaría ,
y será publicado en el Tablón de Edictos de la Corporación en fecha
anterior a la de finalización del plazo de presentación de las obras.
5.3.
Todos los miembros del Jurado tendrán voz y voto, menos el o la que ocupa la Secretaría , que tendrá
voz pero no voto.
5.4.
En lo no previsto en la presente convocatoria, el Jurado ajustará su actuación a lo previsto para los órganos
colegiados en el Capítulo II del Título
II de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre.
5.5.-
El jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de que los carteles no
tuvieran el suficiente nivel técnico, en cuyo supuesto podrá ser encargado a un
artista o estudio de reconocida valía. La decisión se tomará antes del 13 de Julio de 2012.
5.6.
En caso de que la persona ganadora sea de Galdakao, el jurado podrá otorgar
este accésit a otra persona participante del municipio en reconocimiento a los
valores técnicos y/o artísticos de su obra.
5.7.-
Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las
tonalidades para su mejor impresión, el Jurado podrá imponer dicha variación,
previa consulta y en colaboración con su autora o autor.
5.8.-
En caso de resultar ganador un cartel con el segundo de los textos propuestos,
el Jurado podrá decidir sustituirlo por el primero de ellos, previa consulta
con su autora o autor.
5.9.-
El jurado podrá descalificar, en cualquier momento en el proceso de selección,
todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes
circunstancias:
-
Los de autoría dudosa.
-
Los que atenten contra la dignidad de las
personas.
-
Los que considere que constituyan plagio de
otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación,
estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez
conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les
faltan méritos de originalidad.
5.10.-
El fallo del jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y
anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias
previstas en el párrafo anterior.
Sexto.- Resolución del procedimiento
para la concesión de los premios:
6.1.
El Jurado elevará a la
Alcaldía-Presidencia , la propuesta definitiva de la
resolución del concurso. La propuesta definitiva de resolución se efectuará de
forma motivada, y constará en acta del Jurado.
La
propuesta de resolución definitiva se notificará a las personas interesadas que
hayan sido propuestas como beneficiarias, para que en el plazo de 10 días
hábiles aporten la siguiente documentación:
- Declaración responsable de no estar incurso en
ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener las
subvenciones que figuran en el artículo 13.2 de la ley 38/2003 de 17 de
noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la ordenanza General
Reguladora de subvenciones por el ayuntamiento de Galdakao y sus Organismos
autónomos, conforme el modelo que se adjunta como Anexo A.
- Hoja de acreedor, a cumplimentar por la entidad bancaria
correspondiente.
Si
no se aportara en el plazo de diez días la documentación requerida en el punto
anterior, se entenderá que el/la interesado/a desiste de su petición, previa
resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42 de la Ley 30/1992.
6.2.
La propuesta de resolución no crea derecho alguno a favor del/la beneficiario/a
propuesto/a, frente a la
Administración , mientras no se le haya notificado la
resolución de concesión.
6.3.
La resolución del concurso se dictará por la Alcaldía-Presidencia
y notificará individualmente a las personas beneficiarias, de acuerdo a los
artículos 58 y 59 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, y se publicará en el Tablón de Edictos de la Corporación.
6.4.
La resolución se dictará y notificará en
un plazo anterior a la fecha de inicio de las fiestas patronales de 2012.
Transcurrido el plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a
los/as interesados/as para entender desestimada por silencio administrativo la
solicitud de concesión del premio.
6.5.
La resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá
interponer recurso potestativo de reposición regulado en los artículos 116 y
117 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, o directamente recurso contencioso-administrativo
en los términos previstos en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
Reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa , no pudiéndose
simultanear ambos recursos.
Séptimo.- Difusión de las obras:
7.1.- Los trabajos
premiados quedarán en poder del Ayuntamiento considerándose además cedidos por
el autor o autora los derechos de explotación sobre dicho cartel en las
modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello
con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.
7.2. - Las obras presentadas
podrán ser expuestas al público sin custodia, reservándose el Jurado la
facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran
ser expuestas, por su calidad artística, en el local oportunamente señalado por
el Ayuntamiento.
Octavo.- Retirada de las obras
Los
originales presentados al concurso no premiados podrán ser recogidos en el
lugar que se indique del 25 de Septiembre al 31 de Octubre de 2012.
Transcurrida esta fecha, el Ayuntamiento podrá disponer libremente de las obras
no retiradas. El Ayuntamiento no se hará responsable de los extravíos ó daños
que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su
transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar. Los gastos de envío
y devolución de las obras serán por cuenta de la persona concursante.
Noveno.- Aceptación de las bases
El
hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de sus
condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión sobre la noticia: