En Urreta, estar tranquilo o dormir tranquilo cuando el líquido elemento cae del cielo, se ha convertido en una utopía. Y es que en menos de un mes es la segunda vez que el río nos hace estar alerta debido al temor de inundaciones.
Hoy ha sido a las 7:00 de la mañana cuando la policía despertaba a los vecinos con las sirenas y anunciando por megafonía la retirada inmediata de los vehículos de la calle Urreta y zonas inundables colindantes porque esta se había convertido en un río.
La cosa no ha ido a mayores gracias a la rápida intervención de la brigada del ayuntamiento que se ha apresurado a levantar alcantarillas y arquetas para facilitar la rápida evacuación del agua que discurría calle abajo.
Sin embargo la zona de Zuatzu ha vuelto a ver como el río engullía la carretera que discurre junto al río, los jardines de las casas de la zona e incluso, esta vez, parte del exterior de la residencia San Andrés de personas mayores.
Vistas las fotos, menos mal que han cambiado el transformador de sitio, porque sino el barrio ya estaría sin luz.
ResponderEliminarOtra vez! Y que se supone que tenemos que hacer?
ResponderEliminarEsperar con los brazos cruzados hasta que haya dinero para encauzar el río? Quizá dentro de 10 años lo veamos.
Me da a mí, que el Ayto pone más énfasis en otras cosas...
Parece ser que las obras empezarán en breve.
ResponderEliminarhttp://barriourreta.blogspot.com.es/2012/10/obras-dragado-ibaizabal.html