jueves, 10 de octubre de 2013

Beatificación Fray Ignacio de Galdakao

Dentro de las Jornadas de Beatificación 2013 y bajo la denominación de “Mártires del siglo XX en España” que se realizarán en la antigua Universidad Laboral de Tarragona este próximo domingo dia 13, la Iglesia beatificará el al vecino Jose María Recalde Maguregui, Fray Ignacio de Galdakao.

Fray Ignacio, cuyo nombre recibe una calle en Urreta en reconocimiento a la labor sacerdotal desarrollada por este fraile capuchino fue fusilado en 1936 a los 24 años de edad, un año después de que fuese ordenado sacerdote.

Fray Ignacio de Galdakao nació en un caserío de Gumuzio frente a la Ermita de San Bernabé de Erletxes, el 7 de febrero de 1912. Desde pequeño, sintió inclinación a la vida religiosa. Hizo sus estudios de Humanidades, en el Colegio Seráfico de Antequera (Málaga) y al término de estos ingresó en el noviciado vistiendo el hábito capuchino el 3 de Julio de 1928, emitiendo los votos temporales el 8 de Julio de 1.929 y los perpetuos el 31 de Agosto de 1.933. Fue ordenado sacerdote el 6 de Abril de 1.935.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: