jueves, 3 de febrero de 2011

Lanzadera en marzo a Basauri

La Diputación ofreció ayer su solución al conflicto con el Gobierno sobre el metro. Plantea una nueva línea de autobús que llegue hasta Basauri. El servicio comenzaria el 1 de marzo, después de que el metro llegue al barrio de Ariz (Basauri), prevista para el 28 de febrero. Esta medida fue rechazada poco después por el consistorio de Basauri (PSE), porque según ellos supondría "un caos circulatorio".

En la reunión convocada para hoy, la diputada vizcaína de Transportes, Pilar Ardanza iba a plantear una solución intermedia: que el servicio del autobús de Etxebarri a Galdakao se cubriese a medias entre la adjudicataria del concurso público y las concesionarias del Bizkaibus, gestionada por la Diputación.

Esta es la raíz del conflicto, la Diputación entiende que las lanzaderas al metro deben ser explotadas por las empresas de autobuses que gestionan líneas en esas mismas. Metro Bilbao ve ilegal que el concurso se restrinja a empresas de Bizkaibus. La asociación formada por estas compañías (Asvetra) presentó ayer un recurso judicial contra Metro Bilbao en contra de la lanzadera a Etxebarri.

El diputado general tras pedir disculpas a los ciudadanos por el lamentable espectáculo que se ha dado, apuntó que el principal error de la Diputación ha sido no advertir a la opinión pública que la lanzadera no iba a ponerse en marcha.

4 comentarios:

  1. La solución de la diputuda vizcaina de transportes me parece la más coherente para no perjudicar a los ciudadanos y restaurar el servico inmediatamente, cubrir el servicio a medias entre la adjudicataria del concurso público y las concesionarias del Bizkaibus.

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que el 31 de Enero no iba a ser la última fecha de la puesta en marcha de la lanzadera.Ahora ya es el 1 de marzo condicionado a que l 28 de febreo se inaugure la parada de Ariz. ¡¡ Ya veremos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece una coherente chapuza acorde con los intereses partidistas de unos y otros y donde el perjudicado es el ciudadano. Meter en Basauri el tráfico de autobus para el metro es de un desconocimiento o de una mala fé en grado sumo.

    ResponderEliminar
  4. TENGO GANAS DE USAR LA LANZADERA AUNKE NO ME DEJE EN LA PUERTA DEL FOSFORITO.BASTA YA DE KEJAROS MAS LEJOS TENEMOS EL TREN Y NADIE HIZO FUERZA PARA ACERCARLO.MI JEFE ESTA ENCANTADO POR EL DINERO KE ME TIENE KE PAGAR CON EL PASE PUES HASTA AHORA ME PAGUA LOS 4 VIAJES KE HAGO A BILBAO DE LUNES A SABADO Y SALE UN PASTON.MEJOR LA LANZADERA KE NADAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: