jueves, 8 de mayo de 2014

Semana de la Memoria

La asociación Galdakao Gogora, con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao, organiza por tercer año consecutivo la Semana de la Memoria, que comenzará el viernes 16 de mayo y finalizará el domingo 25 del mismo mes. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. 

Durante toda la semana, del 16 de mayo hasta el 25 de mayo se podrá visitar en Gandasegi la exposición “Burdin Hesia Galdakao eta Usansolon, eraikuntza eta suntsipena - El Cinturón de Hierro en Galdakao y Usansolo, construcción y caída” 

III. Semana de la Memoria

Del 16 al 25 de Mayo

Exposición en Gandasegi
Lunes-viernes: De 18:00 a 21:00 horas
Sábado-domingo: De 10:00 a 14:00 horas

Exposición “Cinturón de Hierro en Galdakao y Usansolo, construcción y caída”. Recorrido por los vestigios del Cinturón de Hierro, imágenes antiguas y actuales de los bunquers y nidos de ametralladora. 


17 de Mayo
9:00 horas -  frente al Ayuntamiento 

Recorrido por el Cinturón de Hierro en Galdakao 
Se visitarán  búnquers y trincheras de los barrios de Olabarri, Altamira, Azkarri y Elexalde. No es un recorrido exigente, pero es necesario llevar calzado y ropa cómoda.

18 de Mayo
9:00 horas  Txapelena 

Recorrido por el Cinturón de Hierro en Usansolo
Se visitarán búnquers y trincheras de Ordeñe, Arteta, Basabal y Meatzeta. No es un recorrido exigente, pero es necesario llevar calzado y ropa cómoda.

19 de Mayo

12:00 horas   Plazakoetxe

Homenaje a las víctimas de la Guerra Civil.
Este acto, se hará sonar la sirena que hace 77 años avisaba a la población de los bombardeos gracias a la colaboración de la empresa “Maxam UEB”, que ha restaurado esta reliquia hasta poder ponerla en funcionamiento para reproducir el sonido de entonces.


22 de Mayo
19:00 horas charla en Gandasegi

“Silenciadas y olvidadas. 13 años en la exhumación de fosas comunes”. Ponente: Jimi Jimenez (arqueólogo e investigador de Aranzadi Zientzia Elkartea). En castellano. 

Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: