martes, 1 de febrero de 2011

Suspendido el servicio de la lanzadera

El Ayuntamiento de Galdakao, ante la suspensión de ayer a las 12:15 horas del servicio de lanzadera con el Metro hasta la parada de Etxebarri (que comenzó ayer día 31 de Enero) debido a la orden de la diputación por incumplimiento de la normativa vigente, poco después de que el presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, lo pusiera en marcha, pide a las instituciones implicadas en este tema que solucionen a la mayor brevedad los posibles problemas que pudieran existir para restablecer cuanto antes este servicio y evitar así los perjuicios derivados de esta suspensión a los galdakoztarras.

La polémica viene motivada por la denuncia de la Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros en Autobuses de Bizkaia (Asvetra) , que considera ilegal la puesta en marcha del servicio de la lanzadera hasta que la localidad cuente con suburbano. Asvetra, que engloba a las siete empresas más importantes de Bizkaia, no se opone a la lanzadera pero exige que se haga sin improvisaciones y cumpliendo la legalidad vigente.

La Diputación de Bizkaia dice haberse visto obligada a paralizar el servicio porque su puesta en funcionamiento incumple la normativa existente para este tipo de servicios y afirma que los responsables del metro conocian desde finales de noviembre de 2010 una resolución del director de Transportes de la Diputación en la que no se autorizaba la lanzadera por incurrir en ilegalidad.

4 comentarios:

  1. ¡¡ VERGONZOSO !! Nos ponen la miel en los labios, dejan hacer media docena de viajes y luego nos dejan tirados.

    ResponderEliminar
  2. En su particular guerra de poder (PNV - PSOE) los perjudicados como siempre somos el pueblo. Solo espero que en las próximas elecciones municipales este juego lo pagen caro en las urnas y entiendan que no pueden jugar con los que les ponemos en el poder.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada, anuncian que se suspende el servicio y acaba de ver pasar la lanzadera por la calle Bizkai.
    ¿Alguien puede explicarlo? ¿Ya está resuelto el problema o sigue de "ilegal"?

    ResponderEliminar
  4. Hoy otra vez (09:30 horas)han hecho bajar a los pasajeros de la lanzadera en mitad del polígono en Etxebarri.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: