martes, 17 de junio de 2014

Acto solidario a favor de Hodei Egiluz

La movilización social que mes tras mes se realiza en Galdakao, desde el pasado 19 de noviembre, para recordar que Hodei Egiluz sigue desaparecido se centrará este próximo jueves, 19 de junio, en el Polideportivo de Urreta. 

A partir de las 19:30 horas, un acto cultural solidario servirá de altavoz para continuar reclamando que la investigación siga su curso sin regatear esfuerzos para dar con el paradero del joven galdakoztarra. Una iniciativa impulsada por Hodei Bila Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao.

Diferentes representantes del mundo de la cultura vasca, como los músicos Gari, Mikel Urdangarin, el escritor Kirman Uribe y el bertsolari Arkaitz Estiballes, entre otros, se han unido para dar contenido a este acto, que será de entrada gratuita. Gari ha compuesto, además, una canción para la ocasión, que será presentada un día antes en Bilbao.

A la entrada del recinto se habilitará una mesa en la que se venderán camisetas con la imagen de Hodei, con dos objetivos: que la gente la use en verano cuando se vaya de vacaciones y recaudar fondos para financiar las actividades de la asociación. En las mismas mesas se pondrán también a la venta cuadernillos que recogen las cartas y bertsos que diversos escritores y bertsolaris han dirigido al alcalde de Amberes.

Parte del material utilizado para las exposiciones mostradas en el reciente Ibilaldi y fiesta de la Escuela Pública Vasca ayudarán a “decorar” el recinto y la entrada del Polideportivo Urreta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: