miércoles, 6 de abril de 2011

Cambiada parada final lanzadera

El consistorio basauritarra ha hecho efectiva la decisión tomada en Marzo de retrasar la parada final de la lanzadera Galdakao-Basauri y desde ahora se encuentra ubicada junto a la Ikastola de Ariz, por lo que los usuarios de dicho servicio tendrán que andar alrededor de 100 metros extras para poder acceder a la boca del metro ubicada junto al ambulatorio de la localidad (C/ Nagusia).

Esta decisión de alejar la parada se ha debido a las quejas de los vecinos de la calle Matxitxako y Pozokoetxe, que han transmitido a su alcaldesa el hartazgo de los ruidos que generan los usuarios y los motores de los autobuses, sobre todo de madrugada y durante los fines de semana.

Por su parte la alcaldesa aclaró que la competencia de fijar paradas y la carga y descarga es municipal y que está su derecho de moverla donde desee para preservar la tranquilidad y el descanso de sus vecinos.

13 comentarios:

  1. Como se nota que llegan las elecciones municipales. La alcaldesa quiere tener contentos a sus posibles votantes y más cuando con los cambios que va a realizar a los que fastiadia son a los de otro pueblo que encima gobierna la competencia.

    ResponderEliminar
  2. Más claro agua, la lanzadera debe llevarnos a Etxebarri.

    ResponderEliminar
  3. Mas que lanzadera es un autobús turístico, cuya función fundamental es que comunica algunos barrios de Galdákao y favorece la ley de oferta y demanda, puesto que muchos Galdakoztarras la utilizan para ir de compras a Basauri e incluso hasta de potes. ¡ Contentos están los comerciantes! y es que la sinrazón tiene unos efectos colaterales insospechados.

    ResponderEliminar
  4. Rana Gustavo, reportero dicharachero29 de abril de 2011, 17:56

    Lo que está claro es que la lanzadera debe ir, ya que aprobaron por fin el estudio informativo de la línea 5 hasta el hospital, desde el barrio de Usansolo o desde el hospital hasta Etxebarri. Ibon Uribe Busquets, perdón Ibon Uribe Elorrieta ha salido en prensa reclamando la lanzadera al barrio de Usansolo y al hospital. Para ello pedía que estuviera aprobado el estudio informativo. Ahora está aprobado. ¿Sigue reclamandola? ¿Ha ido o va a ir a la diputación a reclamarla?.

    ResponderEliminar
  5. Rana Gustavo, te descalificas tú mismo con ese nick y con esa gracieta de los apellidos... Anda digiere los resultados electorales yendo a un spa...

    ResponderEliminar
  6. loly, hipocrita, y las molestias en etxebarri?? ante eso qué dijiste?? menos mal que te han echado, a ver qué haces con el metrito...

    ResponderEliminar
  7. 3/4 DE HORA PARA LLEGAR AL CENTRO DE BILBAO USANDO LA LANZADERA DE BASAURI:
    10 MIN DE TRAYECTO LANZADERA HASTA LA IKASTOLA ARIZ + 5 MIN A PIE HASTA LA BOCA DE METRO DEL AMBULATORIO DE BASAURI+ 2 MIN BAJADA HASTA EL ANDÉN + 7 MIN ESPERA MEDIA HASTA LA LLEGADA DE LOS CONVOYS EN ARIZ + 15 MIN DE TRAYECTO DESDE ARIZ A ABANDO = 45 MIN.
    MENUDA LANZADERA RÁPIDA QUE TENEMOS SR. ALCALDE.
    TIEMPO QUE TARDAN LAS LÍNEAS DE EIBAR, DURANGO, ZEANURI, OTXANDIO HASTA ABANDO DESDE GALDAKAO 20 MIN.
    QUE UTILIDAD TIENE LA ACTUAL LANZADERA GRATUITA A BASAURI? GRACIAS A ELLA SE SUPRIMIRÁ LA LÍNEA BILBAO-BASAURI-GALDAKAO. Y LAS VIEJAS DE BENGOETXE PUEDEN IR POR LA CARA A COMPRAR EL PAN EN EL DÍA DE GALDAKAO. SI QUIERE UN AUTOBUS INTERBARRIOS ADJUDIQUELO CON EL PRESUPUESTO DE GALDAKAO COMO HACE ETXEBARRI Y NO SE APROVECHE DE LA DIPUTACIÓN, QUE EL SERVICIO QUE ESTÁ OFEECIENDO LA LANZADERA ES UN SERVICIO MUNICIPAL AL PODERSE BAJAR Y SUBIR EN LAS PARADAS DEL MUNICIPIO.

    ResponderEliminar
  8. En un post de una noticia de octubre de 2011 decía:

    Por culpa de la puesta en marcha del sistema Barik, la modificación del itinerario de la lanzadera que une Galdakao con el metro en Basauri tendrá que esperar hasta el 2012.
    La Diputación está centrada con el proyecto de la tarjeta Barik y no se van a centrar en el tema de la lanzadera de Galdakao hasta la implantación final de la tarjeta.

    Como va el tema?. Se han retomado las conversaciones para acercar la parada de la lanzadera al fosferito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le enviamos la pregunta al Servicio de Atención Ciudadana.

      Eliminar
  9. Kaixo,

    En junio del pasado año, el Ayuntamiento de Galdakao presentó ante la Diputación Foral de Bizkaia ocho alegaciones ante la próxima modificación de las líneas de Bizkaibus. Entre ellas, figuraba este tema (aproximación a la parada de Metro de Basauri o, en su defecto, ir a la parada de Etxebarri). Esperamos conocer en las próximas semanas el resultado definitivo de esas alegaciones.

    Atentamente,
    Servicio de Atención Ciudadana

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Con respecto a los ruidos y molestias que genera la parada de la lanzadera, me gustaría recordar al Ayuntamiento de Galdakao que ese mismo problema también existe en el propio Galdakao.

    En concreto la parada de Juan Bautista Uriarte, que los autobuses utilizan de cochera, y en la que los motores y la ventilación permanecen encendidos, a escasos 3 metros de las primeras viviendas, a horas tan normales como las 6 de la mañana.

    Atentamente.

    Elí Martínez.

    ResponderEliminar
  11. Razón no te falta porque es verdad que los autobuses paran mas cerca de las viviendas en Galdakao que en Basauri, por eso yo propondría colocar el final de parada en el ambulatorio porque hay menos viviendas cerca.

    ResponderEliminar
  12. Lanzadera Etxebarrira orain!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: