viernes, 16 de julio de 2010

Condolencias Alcalde y Centro docente

El alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, ha expresado a través de un comunicado las condolencias del Ayuntamiento de Galdakao por el accidente laboral registrado ayer en las las obras de remodelación del centro docente de Urreta y que provocó la muerte de un trabajador y heridas a un segundo operario. A esta manifestación de condolencia también se une la Dirección del centro docente de Urreta, que lamenta este luctuoso hecho, expresando nuestro apoyo a la familia del operario fallecido en estos momentos difíciles y con el deseo de que el herido sea cuanto antes dado de alta en el hospital.

3 comentarios:

  1. Por medio de un comunicado, el sindicato apremió a esclarecer lo ocurrido, "sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una obra pública". Según recordó, con el de anteayer se elevan a 34 los trabajadores muertos en accidente laboral en el País Vasco en lo que va de año.

    LAB, por su parte, denunciará lo ocurrido durante una concentración que ha convocado para el próximo lunes ante las puertas del propio centro educativo de Galdakao, según anunciaron ayer fuentes del sindicato. La central abertzale mostró su solidaridad con el entorno familiar y social del muerto, así como con un segundo trabajador que también resultó herido en el accidente. Ambos, de nacionalidad marroquí.

    Para el sindicato nacionalista, este nuevo accidente laboral mortal "es de libro" porque demuestra, una vez más, que "la precariedad hiere y mata". A su juicio, el suceso confirma que en las obras promovidas por las Administraciones públicas y con una cadena de subcontratas "se prioriza acabar pronto y no la seguridad y la salud".

    ResponderEliminar
  2. Una muerte más en accidente laboral... una más. No puede ser que alguien pierda la vida en el trabajo. Aparte de las investigaciones y responsabilidades que haya, debería quedar algo presente de este hecho. Esta persona ha muerto mientras trabajaba por mejorar el colegio de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que he leeido en algún sitio que los trabajdores accidentados, entre ellos el fallecido eran de origen Magrebí. No tengo nada en contra de estas personas pero las empresas los contratan por ser mano de obra mas barata y también por lo general poco cualificada y luego ocurren estan desgracias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: