miércoles, 17 de junio de 2009

Balance Radar móvil y campaña prevención.

Si tal y como aparece publicado en un medio de comunicación en los últimos 5 meses el radar móvil de la Policía Municipal a “pillado” a 26 conductores, quiere decir que desde febrero solo ha “pillado” a 6, ya que en esas fechas llevaban 20.

También se hace mención de la felicidad de la Policía Municipal por haber reducido los accidentes en la “curva del Ibaizabal” , pero sin ir mas lejos el pasado día 6 de Junio (Sábado por la mañana) hubo un accidente justo en esa curva, que toda la pinta tenia de haber sido por exceso de velocidad.
¿A que horas y que días esta entonces el radar operativo en esa zona?

Según ellos, el radar tiene como fin ser un “elemento disuasorio” para animar a los conductores a que moderen la velocidad. Cabe recordar que el radar nos “anima” a moderar la velocidad en el tramo desde Plazakoetxe a la “curva de Ibaizabal”, en las calles Sixta Barrenetxea, Bizkai y Juan Bautista Uriarte, la subida a Elexalde y el acceso de Abusu.

Durante los proximos meses, la Policía va a comenzar una “campaña de prevención” en la que van a hacer énfasis especial al alcohol, poniendo controles de alcoholemia tanto de día como de noche en diferentes vías del pueblo y también controlarán el uso del casco y del cinturón de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: