viernes, 30 de octubre de 2009

Resultado reunión futuro del metro

De la reunión mantenida ayer entre el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde, Joseba Escribano, pocas o ninguna cosa nueva salió, solo se sacó en claro el "compromiso y la voluntad" de llevar el metro a Galdakao, pero sin fecha concreta.

El Gobierno vasco asegura que no existe ningún compromiso formal ni convenio sobre fechas de inicio de las obras ni de inauguración de la Línea 5 y que no se puede exigir cumplir con una fecha anunciada en campaña electoral por el gobierno que después paralizó el proyecto en febrero 2009.

Por su lado Joseba Escribano insistió en que las obras deberían comenzar en 2011 porque según él, hay dinero, los plazos están definidos y no existen razones de peso para echarlo atrás o retrasarlo, salvo que no halla voluntad política o se de mayor importancia y prioridad a otros proyectos.

La respuesta a estas declaraciones del alcalde fué que el pasado 28 de septiembre desde el Gobierno se dio la orden para que se reactivara el Estudio Informativo de la Línea 5, cuya finalización esta prevista para la primavera de 2010. Una vez acabado este estudio se pondrán en contacto con la Diputación Foral de Bizkaia (socio en la gestión y desarrollo del metro) para analizar las distintas alternativas y trazados y definir y planificar las inversiones y los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: