sábado, 21 de noviembre de 2009

Saber popular y tradición cultural

El pasado miércoles día 18 los Ayuntamientos de la comarca Nervión-Ibaizabal (Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko y Ugao-Miraballes) han presentado en la Escuela Municipal de Música “Máximo Moreno” (Urreta) el proyecto realizado por el Instituto Labayru, (en el que ha empleado más de dos años y ha contado con un presupuesto de 73.000€) de recopilación y recuperación del saber popular y tradición cultural.

El objetivo ha sido recopilar, investigar y realizar un material didáctico-pedagógico del patrimonio etnográfico y lingüístico vasco de estos pueblos. El acto de presentación ha contado con la asistencia de la diputad foral de Cultura, Josune Ariztondo, el presidente de Euskaltzaindia, alcaldes y concejales y concejalas de la comarca, así como habitantes de los diferentes municipios que, gracias a sus testimonios y aportaciones, han hecho posible la realización de este proyecto.

Como fruto del proyecto se ha editado un DVD (que no será el único producto fruto del proyecto) con material complementario al currículo escolar para la Educación Infantil y Primaria. Este material no estará a la venta, sino que será distribuido en todos los centros escolares de los municipios participantes en el proyecto para su uso en las aulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: