
Fuentes del Departamento de Transportes aseguran que si se cumple lo previsto, el estudio constructivo de la Línea 5 podría presentarse en 2011, la adjudicación de las obras a finales del 2011 o principios del 2012, con lo cual si la previsión que hizo el anterior ejecutivo (PNV) son correctas (4 o 5 años de ejecución) antes de finalizar el año 2016 podrían inaugurarse las primeras estaciones de metro de la línea 5, ya que se planea afrontar las obras en dos fases, la primera sería llegar hasta el centro de Galdakao y la segunda consistiría en alargar la línea hasta el hospital y Usánsolo.
Por supuesto estoy a favor de la llegada del metro, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se retrase la llegada al Hospital por hacerlo en dos fases.
ResponderEliminarTodo Galdakao protesta por la "no llegada" del metro al pueblo, pero todavía no he oido ninguna queja por su no llegada al Hospital, que es donde verdaderamente va a hacer un gran servicio.
Metroa Hospitalera ORAIN !!
Igual de importante que le llegada al Hospiatl es la llegada al pueblo, que aquí el que no tnga coche a partir de ciertas horas esta perdido, incomunicado.
ResponderEliminar