lunes, 8 de marzo de 2010

Petición radar en la N-634

El Ayuntamiento de Galdakao, a través de una carta remitida por el alcalde Joseba Escribano a la directora (Amparo López) de Tráfico del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, ha insistido en la necesidad de la colocación de un radar en la N-634 a su paso por Galdakao.

La carta remitida ahora lleva adjunta las firmas recogidas por vecinos y vecinas de la zona para tratar de evitar otra negativa como la recibida anteriormente por parte de Tráfico a la solicitud inicial en Septiembre de 2007 cuando expresaba la preocupación por el altísimo índice de siniestralidad registrado en la carretera N-634, sobre todo en un tramo de apenas 900 metros (Curva Ibaizabal), donde se han registrado casi el 50 % de los siniestros registrados en ese tramo.

La negativa a la instalación por parte de tráfico es debido a que el tramo de la N-634 que pasa por Galdakao no cumple los requisitos de la metodología usada en otros países en cuanto a gravedad de accidentes y causalidad y presenta falta de información en bastantes aspectos, sobre todo, muy importante, en cuanto a velocidades medidas en el tramo, no quedando claro si se pudiera solucionar con medidas de ingeniería (radar fijo).

El alcalde de Galdakao ha expuesto en su carta su desconocimiento sobre los requisitos utilizados en otros países para medir la gravedad de la accidentalidad y causalidad y ha mostrado su preocupación por el aumento del número de accidentes y la inquietud porque puedan producirse victimas mortales.

1 comentario:

  1. Sin ir más lejos el viernes 26 de febrero a las siete de la tarde, una motocicleta Kymco chocaba contra un turismo BMW 320 en Galdakao. El conductor de la motocicleta, un varón de 28 años, resultó herido y fue evacuado al hospital de Galdakao

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: