jueves, 8 de julio de 2010

Encauzamiento Nervión-Ibaizabal

Una semana, es quizás lo que se tardará en ver las máquinas trabajando en el cauce del Nervión. De esta manera comenzarán los tan esperados trabajos para solventar los problemas de inundaciones en el punto negro que son los ríos Ibaizabal y Nervión a su paso por Basauri, Etxebarri y Galdakao.

La primera fase de este proyecto acumula ya tres años de retraso y su último escollo, el depósito para las tierras extraídas del cauce ha sido por fin solventado gracias al Ayuntamiento de Zeberio que ha dado ayer luz verde a la instalación del vertedero en su municipio.

Los trabajos, que comenzaran en el puente de Ariz en Basauri acabarán casi en Etxebarri tras aproximadamente dos años de trabajo y 12.000.000€ de presupuesto. Una vez finalizado este tramo, comenzarán los trabajos de l asegunda fase entre Urbi y el centro de Galdakao y después habrá una tercera entre Galdakao y la zona industrial que se encuentra aguas arriba.

1 comentario:

  1. ¡A ver si es verdad!. Estamos cansadados de leer en la noticias que ahora si, que ahora no, que si caduca no se qué... etc, etc.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: