viernes, 20 de mayo de 2011

Adiós al frontón de Zuazo

Aunque los trabajos de encauzamiento del Ibaizabal no tienen fecha de inicio, puesto que se acometerán después de las obras obras de encauzamiento del Nervión, el Ayuntamiento de Galdakao aprobó ayer el Plan Especial de Ordenación Urbana para los trabajos del encauzamiento del Ibaizabal que acometerá la Agencia Vasca del Agua URA y por ello el frontón de Zuazo tiene los días contados ya que será derribado.

El objetivo del acuerdo, que ha contado con las abstenciones del PP y el voto en contra de EA, Galdakao Bizirik y PSE, es adecuar las viviendas y equipamientos que están fuera de ordenación y modificar las lindes para devolver al cauce el terreno que un día fue suyo y permitirle crecer en las épocas de lluvias torrenciales sin anegar zonas como la N-634 o el barrio de Urreta como ha ocurrido otras veces.

El resto de inmuebles de la zona, tales como la residencia de ancianos o el campo de futbol, no serán derribados, sin embargo el frontón se ve perjudicado de lleno por el que será el nuevo cauce del río, que podría inundar las instalaciones.

La aprobación de este plan especial para la zona de Zuazo aprovecha para ejecutar una orden de derribo que pesa sobre la pista cubierta del barrio debido a una denuncia por parte de un particular cuya finca limita con el equipamiento y alegaba que uno de los pilares sobre los que se sujeta la tejavana construida en 2007 para está situado demasiado cerca del terreno privado. La distancia entre la parte de tejavana “ilegal” y las viviendas es de aproximadamente 3,5 metros y la normativa que regula ese sector establece que sea de 5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: