jueves, 17 de junio de 2010

Otra vez con el agua al cuello

Con la calle Urreta recién inaugurada tras la colocación de la recogida de basura neumática, una vez más las canalizaciones resultaron insuficientes para encauzar el agua que bajaba de los arroyos y como en otras ocasiones el agua comenzó a brotar por las alcantarillas como si de Geiseres se trataran. Poco tardó la calle Urreta en convertirse en un río que anegó, como no, Urreta Parkea , la iglesia y el ya famoso transformador que deja sin luz a medio barrio. Este transformador no debería estar ahí, pero sigue y los vecinos continuan sufriendo las consecuencias de su localización en un subterraneo cada vez que llueve con fuerza.

Los garajes se inundaban y la gente comenzó a sacar los coches que dejaban aparcados diseminados por toda la zona mientras muchos vecinos contemplaban tristes y perplejos, atrapados en sus casas la situación que por enésima vez estaban padeciendo.

En los portales y en las calles solo se oía la misma pregunta: ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación?

17 comentarios:

  1. Esto es indignante, estoy mirando seriamente las posibilidades de denunciar al Ayuntamiento y a Iberdrola por negligencia.

    ResponderEliminar
  2. Totalente chapucero que acaben de levantar la calle y no hayan sido capaces de solucionar el tema de la red de alcantarillado. Del transformador de luz ni hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos hasta el gorro!
    Con la reforma de la calle la situación incluso ha empeorado. Las cortezas de las jardineras taporaron las arquetas. Al subir el nivel de la calle, se perdieron 15-20 centímetros de margen. El agua entró mucho más fácil en la parroquia y en algunas lonjas y comercios.
    Seguimos sin reformar el interior del barrio, pero tenemos bancos estupendos y recogida neumática. Todo esto imprescindible.
    La presa de Arantzille sigue a rebosar y se podría usar de contención si esuviera vacía cuando se necesita.
    Vamos un éxito! Espero la nota de prensa municipal.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a Iberdrola he encontrado lo siguiente:

    Calidad del servicio

    Las condiciones mínimas de la calidad del servicio eléctrico están fijadas en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

    Continuidad del suministro

    La continuidad del suministro viene determinada por el número y la duración de las interrupciones. Existen dos tipos de interrupción del suministro:

    - Interrupciones programadas: pueden darse cortes del suministro para permitir la ejecución de trabajos previstos en la red. En estos casos, los consumidores afectados deben ser informados a través de carteles anunciadores situados en lugares visibles y mediante la comunicación en dos de los medios escritos de mayor difusión de la provincia con una antelación mínima de 24 horas.
    - Interrupciones imprevistas: el resto de las interrupciones, las imprevistas mayores de tres minutos, no podrán superar ni en tiempo ni en número los valores listados a continuación en cada año natural (baja tensión).

    Si estos valores se viesen superados en un año, la compañía distribuidora está obligada a aplicar en la facturación de los consumidores conectados a sus redes, dentro del primer trimestre del año siguiente al del incumplimiento, los descuentos para los consumidores a tarifa que figuran a continuación:

    - Si el incumplimiento es por el número de horas de interrupción con carácter anual, se aplicará un descuento en la facturación del consumidor. Éste será en una cantidad equivalente al consumo de su potencia media anual facturada, por la diferencia entre el número de horas de interrupción del consumidor y el número de horas de interrupción reglamentariamente fijado, valorado en 5 veces el precio del kW/h correspondiente a su tarifa contratada, con un tope máximo del 10% de su facturación anual.

    - Si el incumplimiento es por el número de interrupciones, el descuento en la facturación anual del consumidor será equivalente al consumo de su potencia media anual facturada, por el número de horas de interrupción valoradas al precio del kW/h correspondiente a su tarifa contratada, por la diferencia entre el número real de interrupciones, menos el fijado reglamentariamente, dividida por ocho, con un tope máximo del 10% de su facturación anual.

    ¡¡ TODOS A RECLAMAR !!

    ResponderEliminar
  5. Según el Real Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales en su Artículo 128 punto 3, puede estar la clave de la denuncia contra el Ayuntamiento por mal funcionamiento del servicio de alcantarillado.
    Artículo 128.
    1. Serán obligaciones generales del concesionario:
    1. prestar el servicio del modo dispuesto en la concesión u ordenado posteriormente por la Corporación concedente, incluso en el caso de que circunstancias sobrevenidas e imprevisibles ocasionaren una subversión en la economía de la concesión, y sin más interrupciones que las que se habrían producido en el supuesto de gestión directa municipal o provincial.
    2. Admitir al goce del servicio a toda persona que cumpla los requisitos dispuestos reglamentariamente.
    3. Indemnizar a terceros de los daños que les ocasionare el funcionamiento del servicio, salvo si se hubieren producido por actos realizados en cumplimiento de una cláusula impuesta por la Corporación con carácter ineludible.
    4. No enajenar bienes afectos a la concesión que hubieren de revestir a la entidad concedente, ni gravarlos, salvo autorización expresa de la Corporación.
    5. Ejercer, por si, la concesión y no cederla o traspasarla a terceros sin la anuencia de la Corporación, que solo podrá autorizarla en las circunstancias que señala el párrafo 2 del artículo 52 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Bastaya de tomaduras de pelo !! - Habrá que pasar a la acción igual que otros afectados.

    "El Correo"
    Los afectados por el rio Gobela estan pensando presentar una denuncia ante los tribunales para que depuren responsabilidades.

    ResponderEliminar
  7. He visto que en otros sitios daban sacos de arena.
    Alguno vistéis policías, bomberos, brigadas del ayuntamiento?
    Yo dí un par de vueltas y no vi a nadie echando una mano.

    ResponderEliminar
  8. ¿No iban a semi-vaciar la presa para de Arantzille para contener el agua que cae del monte?. Tienen el visto bueno de La Confederación Hidrográfica del Norte, ¿a que esperan?

    ¡¡Tenemos una corporación inutil e ineficaz.!!

    ResponderEliminar
  9. Después de estas declaraciones del señor Ibón Uribe, ahora si que estoy convencido de que son unos caraduras y unos sinverguenzas:

    "Ponerse las pilas" dice, eso le digo yo a mi hijo cuando le veo "atontao", pero ahora no me vale.
    ¿Y las brigadas? ¿Donde estaban? ¿En el centro?
    ¿En Basauri? ¿Donde?

    Con las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento de Galdakao conformó una mesa de crisis para coordinar los trabajos, en los que participaron prácticamente toda la plantilla de la Policía Municipal, Brigada de Obras del Ayuntamiento, Cespa y responsables políticos, en colaboración con la Ertzaintza. La conexión era permanente con la Dirección de Emergencias del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

    Las zonas más afectadas estuvieron localizadas en Urreta, con inundaciones en los bajos, parroquia, transformador de energía, así como buena parte de la calle. En este barrio hay que recalcar que hemos aprovechado las recientes obras de urbanización de la zona para habilitar un espacio en el que Iberdrola debería ubicar el transformador que actualmente tiene en unos bajos, tal como le hemos reclamado varias veces y en una acción compartida también con el vecindario. El Ayuntamiento de Galdakao seguirá exigiendo que Iberdrola se ponga las pilas en este sentido porque no podemos seguir soportando esta situación", añade Uribe.

    ResponderEliminar
  10. Querrá decir que han aprovechado las obras para despilfarrar dinero en cosas de dudosa necesidad (alguna sí era necesaria)y complicar la situación haciendo las calles más altas.
    Buena jugada, echar balones a Iberdrola y al Gob Vasco. Pero no sólo es que no desagua al río. Debajo de Urreta se juntan dos ríos, en la unión el tuno que sigue no debe tener el doble de sección que los otros y ,simplemente sabiendo lo que es un embudo, se entiende que todo el agua no pase por un tubo con la mitad de sección y reviente por donde pueda.

    ResponderEliminar
  11. LAMENTABLE RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO E IBERDROLA. ESTAMOS INDEFENSOS.
    EL VERDADERO PROBLEMA DEL BARRIO , SIGUE SIN SOLUCIÓN .

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno
    Lo de Iberdrola no tiene nombre. Viene una subcontrata a las 15:00 horas y dicen que hasta las doce de la noche no nos podrán dar la luz porque ellos hay una serie de cosas que no pueden tocar, que tienen que ser técnicos de iberdrola.

    ¿Entonces a que narices vienen?

    ResponderEliminar
  13. ¡SE ACABO EL CREDITO! ¡Insumision, ni recibos de Iberdrola ni municipales! Juegan con la buena fe de los vecinos. Denuncia por incumplir las obligaciones de sumunistro de energía y abandono del barrio por parte de los responsables del Ayuntamiento. ¿hasta cuando hasta que pase alguna desgracia? ¡CUMPLAN SUS OBLIGACIONES O DESAPAREZCAN POR SU INCOMPETENCIA!

    ResponderEliminar
  14. Henos estado 24 HORAS SIN LUZ (que se dice pronto), con las neveras llenas y en muchos casos sin poder cocinar, incluso en casas donde había niños pequeños.

    ¿Como nos van a resarcir de esos daños?

    ResponderEliminar
  15. Teniamos que haber guardado barro para tirárselo cuando en época de elecciones vengan a pedir el voto.

    Por mi parte les van a dar por el ..........

    ResponderEliminar
  16. Por arte de magia han desaparecido las declaraciones de Uribe en la página web. No era el tema importante? Se acabó la pila?

    Ibon Uribe: próximo alcaldable?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: