martes, 14 de septiembre de 2010

Radar móvil en la curva Ibaizabal

El Ayuntamiento de Galdakao intensificará el uso del radar móvil poniendo especial énfasis en la “Curva Ibaizabal” (N-634), considerado uno de los puntos negros del municipio.

El Ayuntamiento solicitó la instalación en ese punto de un radar fijo anteriormente en varias ocasiones al Gobierno Vasco, pero en todas las ocasiones le fue denegado argumentado que no hay razones suficientes para instalar el dispositivo. Sin embargo vecinos de los barrios cercanos iniciaron una recogida de firmas mientras que el PP trasladó el problema en marzo de este año a través de una moción a las Juntas Generales para que la Diputación coloque badenes para obligar a los usuarios a aminorar la velocidad.

Debido a estas negativas del Gobierno Vasco el consistorio de Galdakao decidió colocar en ese punto el radar móvil que posee con el fin de dar solución al problema de la velocidad en ese tramo. Además el radar también vigilará en Plazakoetxe, Abusu y el acceso a la autopista.

1 comentario:

  1. El radar utilizar incorpora la versión del sistema "digi-cam", que es una avanzada solución para el control de la velocidad combinando detección de velocidad y obtención de imagen digital. En conjunto con el detector de velocidad por laser "ultralyte", la "digi-cam" captura una imagen en color de la matrícula y vehículo, obteniendo su velocidad exacta.

    Este sistema permite que el mecanismo láser apunte a un solo coche dentro de un grupo de coches en una carretera con varios carriles.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: