Las nuevas líneas 3, 4 y 5 (Galdakao) de metro circularán sin conductor. Este nuevo sistema automático de circulación es el principal reto de la compañía tras quince años de exitosa andadura.
El objetivo es mejorar la calidad, los trenes serán mas pequeños y por ello tendrán capacidad para tener frecuencias mayores, de hasta un minuto y contarán con una gran flexibilidad para poder variar las frecuencias en función de la demanda.
En las lines actuales ya existentes, no será posible implantar este sistema, ya que la señalización no permite bajar más allá de los dos minutos y medio que ya hay en hora punta.
El objetivo es mejorar la calidad, los trenes serán mas pequeños y por ello tendrán capacidad para tener frecuencias mayores, de hasta un minuto y contarán con una gran flexibilidad para poder variar las frecuencias en función de la demanda.
En las lines actuales ya existentes, no será posible implantar este sistema, ya que la señalización no permite bajar más allá de los dos minutos y medio que ya hay en hora punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión sobre la noticia: