sábado, 5 de noviembre de 2011

Euskara zine aretoetara

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao ha programado para este curso escolar una nueva edición del “Euskara Zine Aretoetara” y para la que ya están inscritos cerca de 2.000 niños y niñas de los centros educativos del municipio de Infantil y Primaria.

Esta nueva edición, la 17ª, (la 1ª tuvo lugar el curso 95/96 con la participación de 450 niños), se desarrollará entre el próximo lunes día 7 de noviembre y hasta el miércoles 25 de abril de 2012.

El programa, en el que participan cerca de 2.000 niños de infantil y primaria de los centros Eguzkibegi, Aperribai, Gandasegi, Urreta y Unkina, consiste en facilitarles la asistencia a la proyección de películas en euskera en Torrezabal Kultur Etxea con el objetivo de acostumbrarles a este tipo de ofertas de ocio en su tiempo libre y, de paso, también colaborar en la educación en valores a través del cine.

Para incidir en la educación en valores a través del cine se repartirá a los estudiantes unas fichas de carácter didáctico y ejercicios para que puedan trabajar sobre ellos más tarde en el aula.

Las películas escogidas para esta iniciativa son:
- Irabazle & Galtzaile
- Mixina
- Horton
- Iratxoen erregea
- Igelak eta zapoak
- Lotte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: