martes, 15 de noviembre de 2011

Subida de Impuestos

En el pleno llevado a cabo ayer día 14 de Noviembre se acordaron las subidas de varios impuestos que llevaban congelados desde hace dos años por culpa de la crisis.


Entre las subidas pactadas (PNV – PSE) se encuentran el IBI, alcantarilla y basuras, que sufrirán un incremento del 3%.

Los abonos de las instalaciones deportivas, subirán un 5% al aceptarse la enmienda del PSOE que proponía bajar del 8% previsto inicialmente, al 5% aprobado. Estas tarifas, según el Ayuntamiento se encuentran un 30% por debajo del precio de otros municipios como Durango, Amorebieta o Sestao.

En cuanto al IAE, Impuesto de Actividades Económicas (GB-IU), las empresas que facturen más de 2.000.000€ anuales verán incrementado este impuesto del 3% al 4,7%.

Otro de los impuestos que se ha revisado al alza (PNV-PSE), es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que sufrirá distintas subidas en relación a los CV fiscales del vehículo. Así, los vehículos de hasta 15,99 CV sufrirán un incremento del 2,8%, los que se encuentran entre 15,99 CV y 19,99 CV un 5% y los que vehículos que posean 20 CV o más verán gravado este impuesto con un 7,5% más.

La principal novedad debatida y aprobada (PNV, PSE-EE, PP, GB-IU) en este pleno ha sido la de cobrar a las entidades bancarias (560€ anuales) por cada uno de los cajeros automáticos que poseen instalados en fachadas.

1 comentario:

  1. Digo yo, que los vecinos de Urreta no paragarán por el alcantarillado, porque vamos a 2 inundaciones por año (y las tengo todas documentadas)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: