lunes, 7 de noviembre de 2011

Enésima inundación en Urreta

Otra vez, por enésima vez, el barrio de Urreta ha vuelto a sucumbir bajos las aguas procedentes de de los arroyos que bajan de la ladera del monte. Como en ocasiones anteriores, las canalizaciones resultaron insuficientes y de las alcantarillas, convertidas en Géiseres, comenzó a emanar agua que convirtió en pocos instantes la calle Urreta en un río que volvió a inundar la iglesia y Urreta Parkea.

Debido al reciente cambio del centro de transformación, no hubo que lamentar que medio barrio se quedase sin luz, y las bombas que se encuentran en los garajes pudieron hacer su trabajo evitando daños mayores como ha ocurrido en otras ocasiones.

La Policía Municipal de Galdakao mediante la megafonía de sus vehículos alertó a los vecinos para que sacasen los vehículos de los garajes a la vez que habilitaban el patio del colegio Urreta como aparcamiento provisional. Por otro lado integrantes de la brigada del Ayuntamiento facilitaron sacos terreros para intentar frenar el envite del agua en aquellos puntos de Urreta que más daños han sufrido en anteriores inundaciones.

Pero, la pregunta que se oía de nuevo ayer en la oscuridad de la tarde era, ¿Cuántas veces vamos a tener que pasar por lo mismo para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y se evite que ocurra esto cada vez que llueve más de la cuenta?

2 comentarios:

  1. No nos hacen ni puñetero caso. En lugar de haber canalizado bien cuando construyeron en Paopa, lo que hicieron y el ayuntamiento permitió fue empeorara la precaria canalización existente.
    ¡VERGONZOSO!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que pensar en buscar una solución definitiva.
    Sugiero que una comisión de vecinos,se reúna con responsables del ayuntamiento,y técnicos cualificados,para estudiar posibles soluciones,y tratar de que el ayuntamiento se comprometa,a ejecutar las obras que resulten necesarias.
    Con diálogo y buen talante seguro que se encuentra una solución aceptable para todos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: