martes, 20 de mayo de 2014

Agrupación de Electores "Recortes Cero"

Recibido por e-mail:

Entrevista a Ruth Hernández, Candidata de Recortes Cero. Primera por Bizkaia y Nº 3 de la lista



En qué consiste la agrupación?
La agrupación ciudadana recortes cero nace para dar una salida a la crisis y para ello unir a la mayoría de la población: autónomos, pensionistas, trabajadores, parados profesionales. No es un Partido político sino que las agrupaciones  de base, los ciudadanos son los que toman las decisiones que une al 90% de la población. Ahora mismo hay mas de 2.000 promotores y 49100firmas que avalan la candidatura. Pero desde luego pensamos que se trata de unir al 90 % de la población que es la que esta afectada por la crisis.

¿Cuál cree que es el punto fuerte del programa electoral?
La propuesta de redistribución de la riqueza. Hay mucha riqueza y el problema es redistribuirla. España es el país 13 en PIB mundial, y concentra en capital  financiero 4,7 billones de €. La cuestión esta en dónde va ese dinero. En nuestro país las desigualdades se abren cada vez mas tan solo 200 familias tienen los mismo que las 9 millones de personas mas pobres.

¿Cuáles son los cambios más significativos que proponen? 
Que haya una escala salarial de 1000 a 10.000€, es decir que para que todo el mundo tenga un sueldo mínimo de 1000, debe de haber un tope por arriba de 10.000. No estamos hablando de endeudarnos mas sino que el mismo dinero destinado a salarios se redistribuya.
Que se cree una banca publica con el dinero de las cajas rescatadas para reindustrializar el país y poder crear empleo.
Una reformas fiscal progresiva donde pague mas quien mas tiene.

También planteamos medidas para la ampliación de la democracia, donde las decisiones se toman en asambleas y los candidatos que no cumplan con el programa pueden ser revocados.

Defendemos la soberanía nacional, porque ninguno de los problemas fundamentales que tenemos en nuestro país, ninguna de las demandas importantes de nuestro pueblo puede tener solución mientras España no se libere completamente de Wasington y Berlín.

Hago un llamamiento a votar recortes cero porque nuestro país necesita urgentemente una alternativa contra la política de los recortes que está emprobreciendo a la gran mayoría de la población. Recortes cero la tenemos la redistribución de la riqueza.
El segundo motivo para dar el voto a recortes cero es porque los ciudadano tenemos que tomar la iniciativa y decidir . Recortes cero expresa la unidad del 90% de la población.

15 de mayo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: