lunes, 5 de mayo de 2014

Consulta ruta Lanzadera

Durante es te mes de Mayo, a los vecinos de Galdakao se nos dará a elegir de forma participativa la conexión vía Bizkaibus que preferimos con el metro. Este nuevo servicio será sustitutorio de la lanzadera actual que une Galdakao con las inmediaciones de la estación del suburbano de Ariz en Basauri.

A falta de una confirmación definitiva las tres opciones que se barajan son:

1ª - . Lanzadera como la existente, de pago, con las mismas paradas y llegando hasta Ariz. 

2ª – Igual a la 1ª alternativa pero con inicio y fin de ruta en la estación del metro de Etxebarri. 

3ª - La tercera es sumar el itinerario por los barrios al actual servicio exprés que conecta en 20 minutos el centro de Galdakao con Termibus y el metro en Bilbao

El Ayuntamiento pondrá a disposición de sus ciudadanos cuestionarios por escrito y a través de las redes sociales en internet. 



1 comentario:

  1. Kaixo,

    Os agradecemos el interés mostrado en este tema (lanzadera), que nos preocupa a todos y todas. Estamos deseando iniciar el proceso de participación ciudadana y esperamos que pueda ser, efectivamente, durante este mes de mayo.

    No obstante, os precisamos que todavía está sin concretar qué alternativas reales se plantearán a la ciudadanía porque estamos pendientes de últimas conversaciones con la Diputación Foral de Bizkaia. Las rutas que planteáis están recogidas de la información publicada este fin de semana en DEIA, pero que están a falta, como os decimos, de una confirmación definitiva. Pueden ser estas rutas o introducirse cambios de última hora.

    Por ello, y nada más que sea posible, haremos público los datos reales para que los vecinos y vecinas de Galdakao podamos pronunciarnos al respecto. Como bien decís, pondremos a disposición de este proceso todos los canales de participación posibles: folletos, redes sociales, puntos fijos para recoger “in situ” sugerencias…

    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: