martes, 6 de mayo de 2014

Festival de música “Pueblos sin estado"

Para el próximo fin de semana días 9 y 10 de mayo, el grupo de danza Andra Mari, que el año que viene cumplirá 60 años, con el fin de recuperar las raíces culturales y compartirlas con personas de otros lugares con la celebración de un encuentro con grupos del País Vasco, Francia y Escocia que contará con 6 formaciones y 5 fanfarrias que ofrecerán conciertos gratuitos, de pago y animación callejera.

La primera jornada arrancará a las 19:00 horas con el txupinazo en la plaza Kurtzeko. Después, sobre las 19:15 horas las fanfarrias Dunbots, Gazteleku y The Peinbreikers pondrán su nota musical por las calles hasta el primer recital. En la carpa dispuesta en la citada plaza, abrirá el festival Andra Mari a las 21.00 horas. Les acompañará Kherau, quinteto de jóvenes vizcaínos que actualiza las viejas melodías, junto los escoceses Mànran, que mezclan música gaélica e inglesa.

El sábado, las fanfarrias Mauxitxa y Ezpeleta y la Banda Municipal de Galdakao animarán las calles. A la tarde otro pasacalles -con agrupaciones de Ezpeleta y Elgoibar- anunciará el concierto nocturno. A las 21:00 horas, esta vez por un importe de 5€, la plaza Kurtzeko acogerá la última entrega del Festival de Música de Pueblos sin Estado. Comenzará con Xarnege, de Occitania, quienes acercarán músicas tradicionales de ambos lados del Pirineo Occidental, Gascuña y País Vasco. Después llegará el turno de Korrontzi. Como cierre, actuarán los catalanes Stukat del Bolet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: