jueves, 31 de marzo de 2011

Concentración pro lanzadera Etxebarri

La plataforma "Lanzadera Etxebarrira" (Lanzadera a Etxebarri) ha convocado una concentración para este viernes a las 19:00 horas en Galdakao para exigir a la Diputación Vizcaína que el servicio de lanzadera que une la estación del metro de Basauri con Galdakao salga de Etxebarri.

Tras rechazar las mociones presentadas por EA y Galdakao Bizirik-Esker en las que se exigía que el 'bizkaibus' gratuito llegue a Etxebarri, el Consistorio galdakaotarra, aprobó ayer solicitar a la Diputación el traslado de la parada final de la lanzadera a Etxebarri e incluso a Bolueta si el Ayuntamiento de Basauri no está dispuesto a mejorar el actual trazado y acercar la parada a la entrada de la estación de metro en Ariz.

Mientras el Ayuntamiento de Galdakao apela a la solidaridad de Basauri, al igual que en su día lo hizo Exebarri con ellos. Estos últimos ya se han posicionado contra el cambio de recorrido, y recordaban que no ha sido solicitado oficialmente, aunque están dispuestos a sentarse con todas las partes implicadas siempre que sea en actitud positiva y tono colaborador para negociar acuerdos.

Pedro Lobato, edil de Etxebarri ha exigido que se les trate como se debe tratar, puesto que su pueblo ha sido hasta ahora el que ha dado sin recibir nada a cambio, y recuerda que han sufrido durante más de cinco años el paso de los autobuses de la lanzadera de Basauri, cedieron terrenos para construir el aparcamiento disuasorio y abonan el servicio urbano de autobús "Etxebarribus".

2 comentarios:

  1. lanzadera a etxebarri? mejor a bolueta, no?

    ResponderEliminar
  2. Rana Gustavo, reportero dicharachero29 de abril de 2011, 17:49

    Anónimo no es mejor a Bolueta, se alargaría el recorrido cuando la parada más cercana es la de Etxebarri. A eso hay que añadir que hay el mismo número de unidades y frecuencias de metro que llegan y salen de Etxebarri que de Bolueta, cosa que no ocurre en Basauri. Además el tiempo de la estación de Etxebarri a la de Bolueta en metro es mucho menor y se contamina menos que si se hiciera el desplazamiento en autobús. Lo que si estaría bien es que la diputación alargara la lanzadera en el otro sentido: hasta el barrio de Usansolo o hasta el hospital.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: