viernes, 4 de marzo de 2011

Cambio parada final Lanzadera

Si ya había quejas sobre la distancia que había que recorrer a pie desde la parada de la lanzadera hasta la la boca del Metro, 350 metros, ahora el consistorio basauritarra pretende alejarla otros 50 metros más, concretamente junto a la Ikastola de Ariz.

Esta decisión tomada por el consistorio basuritarra se debe a las quejas de los vecinos de la calle Matxitxako, a los cuales les molesta el ruido del motor de los autobuses; motor que según la alcaldesa debería permanecer apagado mientras permanezcan en la parada.

Según los vecinos de Matxitxako y Pozokoetxe, están hartos de los ruidos que generan los usuarios y los autobuses, sobre todo de madrugada y durante los fines de semana. Según ellos han aguantado durante estos años por respeto a los basauritarras, pero ahora no están dispuestos a seguir soportándolo con vecinos de otra localidad.

La alcaldesa aclaró que la competencia de fijar las paradas y la carga y descarga es municipal y por lo tanto están en su derecho y si los Galdakaotarras no están de acuerdo lo que deberían hacer es pedir a la Diputación que la lanzadera vaya a Etxebarri.

2 comentarios:

  1. Hablan de ruidos y de respeto a los basauritarras, respeto que tuvieron con ellos los vecinos de Etxebarri y que ahora no quieren tener ellos con los de Galdakao.

    Ya había oido hablar de la prepotencia y chulería de la Alcaldesa y su hermana, nos van a hacer pagar a todos los vecinos el acatar órdenes de sus jefes del Gobierno vasco para intentar de la manera que sea que la Lanzadera fracase.


    ¡¡ Loly de Juan persona non grata en Galdakao !!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algún representante de la asociación de vecinos leerá este blog. ¿Podrían informarnos de si se están planteando medidas de presión al ayuntamiento de Gko o a la diputación para solucinar de una vez por todas está situación bochornosa para nuestro pueblo?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: