viernes, 1 de abril de 2011

Ultima reunion lanzadera Basauri - Galdakao

Los ayuntamientos de Basauri y Galdakao se reunieron ayer por última vez hasta después de que se celbren las eleccines municipales para tratar de mejorar el trazado de la lanzadera que une Galdakao con el metro en Basauri.


En la reunión llegaron al acuerdo de que si se sustituyen los actuales autobuses por microbuses seria factible modificar la ruta para acercar a los usuarios al fosferito junto al ambulatorio (C/ Nagusia) y de esta manera mejorar notablemente el servicio que se está dando actualmente.

La alcaldesa basauritarra, Loly de Juan, sigue defendiendo que modificar el recorrido actual por otro que incluya calles más céntricas no es sólo cuestión de quitar unos bolardos y retranquear una acera, como defienden los galdakaoztarras, ya que también supondría la pérdida aparcamientos.

Mientras tanto a Metro Bilbao siguen sin salirle las cuentas. El 8% de los usuarios del metro de Ariz llegan en la lanzadera desde Galdakao, cantidad inferior a los usuarios que se esperaban con la puesta en marcha del servicio.

La plataforma "Lanzadera Etxebarrira" (Lanzadera a Etxebarri) ha convocado una concentración para hoy viernes a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Galdakao para exigir a la Diputación que el servicio de lanzadera llegue a Etxebarri..

3 comentarios:

  1. Y después de las elecciones, no volverán a hablar del tema... Siempre dando falsas esperanzas a los ciudadanos. La solución es bien sencilla: que la lleven a Etxebarri, que es una boca preparada para recibir lanzaderas. Señor alcalde de Galdakao, ¿por qué esta empeñado en remodelar todo Basauri por su cabezoneria teniendo una solucion más simple?. Que vergüenza. DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO de Galdakao, o rectifican ustedes antes de las elecciones.. o les vemos saliendo por la puerta de atrás.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuanto mas vueltas le den al membrillo mas perjudicados saldremos, acaso querrán meter un camello por el ojo de una aguja? Desde luego estos con su insistencia son capaces. ¡que se dejen de historietas sólo existe un camino! ¡¡¡Etxebarri!!!

    ResponderEliminar
  3. La lanzadera la tuvimos a Etxebarri y nadie dijo nada excepto el Diputado General Sr Bilbao, y desde entonces se armo todo el follon , no culpabilizemos a nadie mas y dejemos a Basauri en paz, el unico culpable es la Diputacion, la misma que no dejo a la lanzadera de Basauri llegar hasta la boca del metro de Bolueta y dejandolos a la otra parte del puente La Diputacion (PNV) solo pone palos en las ruedas del Metro-Bilbao (PSOE) y los vecinos pagamos las consecuencias.La lanzadera es para unir La futura linea de Galdakao con el Metro y la linea que viene a Galdakao es Etxebarri, no Basauri, por lo tanto es otra de las razones por lo que tiene que ir a Etxebarri, otra es la sencillez y otra lo normal y otra lo logico y lo demas son ganas de liarlo todo, Sr Bilbao

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: