martes, 28 de febrero de 2012

Ampliación horario de terrazas y veladores

El Ayuntamiento de Galdakao, en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves día 23 de febrero, aprobó la modificación definitiva de la Ordenanza Municipal de la instalación de terrazas y veladores. Esta aprobación contó con el apoyo de EAJ-PNV, Bildu, UH, PP y GB-Ezker Anitza/IU, y con la abstención de PSE-EE.

La propuesta, mpulsada junto a Dendari Elkartea busca amplkiar las horas de servicio del sector hostelero haciéndola compatible con el derecho al descanso del vecindario. Por ello desde el Ayuntamiento se vigilará ecrupulosamente el cumplimiento de los nuevos horarios para conseguir que negocio y descanso, sean una realidad.

Los nuevos horarios aprobados son:

- Incrementar la hora de cierre 1 hora los viernes, sábados y vísperas de festivos.
- Incrementar la hora de cierre 1/2 hora desde el 1 de junio al 30 de septiembre.
- Durante las fiestas patronales, de jueves a lunes de Semana Santa, y de jueves a martes de Carnavales, la Alcaldía podrá aprobar una prórroga de 2 horas. En caso de no aprobarse dicha prórroga se aplicará el horario anteriormente estipulado.

En esta modificación también se ha definido la instalación de barras móviles durante fiestas patronales u otros acontecimientos festivos, la regulación de plazas y espacios libres, los plazos de solicitud y vigencia, el ámbito de aplicación, se legislan los veladores fijos y se amplía la extensión máxima de las terrazas hasta 15 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: