miércoles, 1 de febrero de 2012

Reunión Lehendakari con asociaciones vecinales

El lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, acompañado por el director de Participación Ciudadana del Ejecutivo, Txema Oleaga se reunirá hoy con las asociaciones vecinales de Bizakai y podrán exponer sus reivindicaciones.

A esta reunión acudirán 29 asociaciones de vecinos en representación de las 75 integrantes que actualmente forman la federación, que pertenecen a los municipios de Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Galdakao, Getxo, Leioa, Lemoa, Portugalete, Sestao y Santurtzi.

Previamente a esta reunión las asociaciones de vecinos han mantenido reuniones en sus respectivas poblaciones para elegir a las 29 asociaciones y a los diez portavoces que les representarán en el encuentro de hoy.

Los representantes vecinales trasmitirán al lehendakari propuestas sobre temas tales como la participación ciudadana y el reconocimiento institucional de las asociaciones; Medio Ambiente (contaminación ambiental, acústica y de los suelos antaño industriales); Educación y Vivienda (rehabilitación de viviendas y barrios con mayor antigüedad, viviendas en alquiler), transporte público (coordinación entre todos los medios de transporte e implantación del billete único )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: