martes, 21 de febrero de 2012

Impulsar uso del euskera

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Euskera, ha puesto en marcha en este mes de febrero una serie de sesiones para favorecer el uso del euskera en situaciones informales entre jóvenes de 4º de Enseñanza Secundaria y Bachiller. Son iniciativas que viene organizando el Servicio de Euskera desde hace ya años en los centros docentes del municipio.

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Euskera, ha puesto en marcha un programa dirigido a jóvenes de 4º de E.S.O. y bachiller que consiste en la realización de sesiones de motivación en el IES Elexalde y tres sesiones de “Jugando con el lenguaje coloquial” en el IES Bengoetxe y otras dos sesiones en la ikastola Eguzkibegi.

Las sesiones que se realizarán en el IES Elexalde tienen como objetivo, impulsar una reflexión sobre la situación del euskera, buscando una actitud activa y consciente y buscar la implicación de la juventud, haciéndoles ver lo que pueden hacer para la normalización del euskera. Son sesiones participativas y dinámicas, con diapositivas, dinámicas de grupo, música, juegos y diversas actividades.

Las sesiones que se celebrarán en el IES Bengoetxe e Ikastola Eguzkibegi tienen por objetivo animar a que los jóvenes utilicen el registro coloquial del euskera en situaciones informales, enseñar que también pueden pasarlo bien utilizando el euskera y trabajar temas relacionados con el enfado, el ligar o tomar el pelo; temas cotidianos entre los jóvenes. Qué dichos utilizan, cómo se pueden crear otros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: