La segunda fase del encauzamiento del río entre Urbi y Bengoetxe saldrá a licitación durante estos próximos meses y la Agencia Vasca del Agua (URA) espera que la adjudicación del proyecto, que durará aproximadamente 20 meses, sea este mismo año.
El proyecto consiste en el dragado del lecho del río entre dos y cuatro metros de profundidad y la creación un canal de aguas bajas de catorce metros de anchura en la base. También se modificarán los puentes de Urbi y la empresa Bridgestone. El puente de Urbi verá desparecer sus dos pilares dentro del cauce que a día de hoy suponen un importante obstáculo al paso del agua, y se sustituirá por una infraestructura de unos 50 metros con dos apoyos en paralelo y a favor de la corriente. El otro puente, el que une la N-634 con la empresa Bridgestone también verá desaparecer su pilar central y se conseguirá la estabilidad de la nueva pasarela mediante el apoyo de las vigas de 41 metros de longitud sobre estribos laterales que serán reforzados.
Dentro del proyecto también se contempla derribar el azud (presa) de Urbi, donde irán ubicadas las nuevas tomas de agua para las fábricas colindantes, unas construcciones auxiliares de Firestone y dos pabellones, en la margen derecha, cerca del puente de la autopista.
El proyecto consiste en el dragado del lecho del río entre dos y cuatro metros de profundidad y la creación un canal de aguas bajas de catorce metros de anchura en la base. También se modificarán los puentes de Urbi y la empresa Bridgestone. El puente de Urbi verá desparecer sus dos pilares dentro del cauce que a día de hoy suponen un importante obstáculo al paso del agua, y se sustituirá por una infraestructura de unos 50 metros con dos apoyos en paralelo y a favor de la corriente. El otro puente, el que une la N-634 con la empresa Bridgestone también verá desaparecer su pilar central y se conseguirá la estabilidad de la nueva pasarela mediante el apoyo de las vigas de 41 metros de longitud sobre estribos laterales que serán reforzados.
Dentro del proyecto también se contempla derribar el azud (presa) de Urbi, donde irán ubicadas las nuevas tomas de agua para las fábricas colindantes, unas construcciones auxiliares de Firestone y dos pabellones, en la margen derecha, cerca del puente de la autopista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión sobre la noticia: