jueves, 30 de julio de 2009

Aparcar en Urreta

Debido a las obras de mejora del barrio, se ha puesto imposible aparcar, si antes había poco sitio, ahora encontrar una plaza de aparcamiento se ha vuelto una tarea casi imposible. El parking del parque de Urreta, parece ser que todavía no está acabado, si bien en el exterior las obras parecen finalizadas, todavía se deben estar dando los últimos retoques en el interior.

Comentando con gentes varias sobre la posibilidad de adquirir una de las parcelas del parking, en concesión por un plazo de 40 años, que aunque no es una idea que me acabe de convencer, ya que supongo que al igual que a la gran mayoría, lo que nos gusta es tener en propiedad, me enteré de que debido a las dificultades que han tenido para ocupar la totalidad de las plazas de los parkings construidos en el pueblo anteriormente (algunas parcelas se han sorteado varias veces por falta de demanda) el Ayuntamiento permitirá a los vecinos adquirir en propiedad parcelas de garaje de promoción pública, con lo cual, quien tengan adjudicada una plaza en concesión a 40 años tendrá la posibilidad de comprarla y además tendrá prioridad en su adquisición.

Por otro lado y en cuanto al precio, si el precio previsto para la concesión era de 14.000€ por parcela, el precio de venta para adquisición en propiedad se vería incrementado entorno al 10%, con lo cual estariamos hablando de un precio de alrededor de 15.500€.

Para mi, una buena noticia de la cual no tenia conocimiento. Por otro lado me parece un precio demasiado alto para dos líneas pintadas en el suelo y mas teniendo en cuenta la época de crisis que estamos sufriendo, en la cual los bancos no sueltan un duro, ni podemos dar por hecho que tenemos un puesto de trabajo estable, ya que estamos viendo como muchas de las empresas de nuestro entorno están cerrando o recortando plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: