lunes, 20 de julio de 2009

Alerta por tormentas y medidas preventivas

Aprovechando la noticia de hoy en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha "izado" la alerta amarilla en el Pais Vasco por la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas, me viene a la memoria una noticia, que apareció en Febrero de este año, la cual hablaba sobre un estudio que iba a encargar el Ayuntamiento para conocer las causas por las que inundó Urreta en Enero.

Según se barajó y los vecinos seguimos barajando, las inundaciones se pudieron producir por la mala canalización de los riachuelos de Aranzelay y la Mina (para mi la causa más probable), o por el desbordamiento de la presa de Arantzile, para la cual la Confederación Hidrográfica, en Marzo dió el visto bueno a su vaciado con el fin de retener la bajada de grandes cantidades de agua de los montes cuando se produzcan grandes lluvias.

¿Hay ya un resultado sobre el estudio que se encargó para analizar las causas de las inundaciones?. ¿Esta la presa vacia o semi-vacia para poder recoger las grandes cantidades de agua procedentes de tormentas como las que se pueden registrar hoy?

Esperemos que a quien corresponda haya realizado su trabajo y no tengamos que lamentar otra riada a causa de una tormenta de verano como ya ha ocurrido algún otro verano.

1 comentario:

  1. Esperemos que hayan hecho bien su trabajo ya que hay alerta de galerna hasta el miercoles.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: