miércoles, 9 de junio de 2010

Pruebas de la recogida neumática de basuras

La planta (ubicada en Urreta) donde se compactarán los residuos ya está concluida y el Ayuntamiento ha confirmado que las primeras pruebas se realizarán en septiembre.

Allá por el mes de Noviembre de 2009 se comentó que a finales de 2010 el barrio de Urreta sería el primero en estrenar el sistema de recogida neumática de basura debido a la proximidad a la planta de reciclaje, pero en febrero de de 2010 ya se anunció que como así se ratifica de nuevo los primeros en utilizar este sistema serán los vecinos de la Cruz Sur y aproximadamente en Noviembre se sumarán Tximelarre, la zona de Altzadi, Urreta y Zuhatzaurre donde ya se están colocando los buzones en los que se depositarán la basura.

La segunda fase se llevará a cabo en La Cruz Norte, afectará a las calles Zamakoa, Bernat Etxepare, Ganekogorta y parte de Muguru y se prevé ampliarlo a toda la zona comprendida entre la A-8 y la N-634, aunque no hay plazo concreto.

3 comentarios:

  1. No necesita esta planta una declaración de impacto ambiental?
    Cuántos camiones pasarán a recoger la basura?
    A qué hora?
    Y los ruidos? Y los olores?

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento llevó a la asociación de vecinos a ver una central de tratamiento de residuos debido a la preocupación que había entre la gente. Vinieron contentos al comprobar que en principio no va a generar malestar ninguno a los vecinos.

    Informacion sacada de aqui:

    http://barriourreta.blogspot.com/2009/03/recogida-neumatica-de-basuras.html

    ResponderEliminar
  3. El febrero del pasado año, veinticinco miembros de seis asociaciones de vecinales de Galdakao y el alcalde de este municipio, Joseba Escribano, junto a otros responsables del Ayuntamiento galdakoztarra visitaron en Gasteiz tres centrales de recogida neumática de basura para conocer "in situ" las características de un sistema que se implantará en Galdakao este 2010, para extenderse luego de forma progresiva a otros barrios.

    Las tres centrales visitadas estaban localizadas en los barrios de Ibaiondo y Zabalgana, pudiendo comprobar la evolución de este tratamiento de recogida de residuos urbanos al pasar de una central (Ibaiondo) con seis años en funcionamiento a una de última generación, localizada en Zabalgana. La tercera central visitada, también en este barrio gasteiztarra de Zabalgana, entrará en breve en funcionamiento.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: